La Volpe aplicó un Miguel Herrera y criticó al VAR y a la Liga MX [VIDEO]

Ricardo La Volpe arremetió en contra del VAR y de la Liga MX tras el empate a dos tantos entre Pumas y Toluca.
Imagen: Getty

Nunca es bueno ser doble moral. Tarde o temprano saldrás beneficiado o perjudicado de alguna situación. Y eso es algo que Ricardo La Volpe aprendió, probablemente, este fin de semana.

Toluca visitó a Pumas en la penúltima jornada del Clausura 2019 y nos regalaron un vibrante empate a dos goles, donde la polémica por el arbitraje y el VAR se hicieron presentes una vez más.

Este encuentro era de vital importancia para los Diablos Rojos, pues se jugaban su calificación a la Fiesta Grande. Tras empatar y con la victoria de Cruz Azul, quedaron oficialmente eliminados del certamen. Eso calentó de más al Bigotón, que en conferencia de prensa posterior no se guardó nada y criticó el penal señalado a Pumas, donde se marcó un empujón de Rodrigo Salinas hacia Carlos González.

“Hubo penal, para mí dudosísimo. Yo no sé qué fue a ver, el televisor estaría al revés, yo creo que sí al revés porque es una carga, si lo vio es carga a una pelota que va a tres metros de altura, pero bueno, es falta”, expresó La Volpe.

Las declaraciones del técnico no pararon ahí, pues hasta Xolos salió embarrado. El argentino arremetió contra la Liga MX por el reglamento que le permite a Tijuana no ser sancionado por incumplir con los minutos de jugadores menores, acto que calificó como vergonzoso.

Antes de la Fecha 16 al conjunto dirigido por Óscar Pareja le faltaban 300 minutos para cumplir la regla de menores que exige a todos los equipos de la Liga MX, sin embargo dos de sus jóvenes fueron convocados por Diego Ramírez al Tri Sub 20 que irá al Mundial de Polonia. Dicha situación ayudará a los fronterizos a sumar un total 360 minutos entre las dos jornadas que faltan para concluir la fase regular. Ante esto, Ricardo explotó.

“Los reglamentos son una risa en México, como lo que hizo Tijuana, más allá de que tienen todos los derechos por los puntos que hizo porque lo logró con los jugadores, pero si hay una regla yo no sé cómo sabían que le iban a convocar los jugadores, llevaban más de 300 minutos de deuda. Eso no pasa en ningún lado del mundo, tienes una obligación de poner a un joven para tapar la cantidad de extranjeros que hay, pero realmente lo de Tijuana da vergüenza”, aseveró.

La Volpe se quedará sin Liguilla y seguramente le vendrá una sanción económica por lo que dijo este domingo.

Publicidad