Hasta la vista, baby: Estados Unidos se queda sin Rusia 2018

La jornada de locura llegó. Si la Conmebol tenía una noche al rojo vivo, la Concacaf no se quedó atrás y las emociones duraron hasta el último minuto. Antes de...

La jornada de locura llegó. Si la Conmebol tenía una noche al rojo vivo, la Concacaf no se quedó atrás y las emociones duraron hasta el último minuto.

Antes de iniciar los partidos las cosas estaban así: México (21 puntos), Costa Rica (19 puntos) y Estados Unidos (12 puntos) estaban con el pase directo, mientras que Panamá y Honduras buscaban el boleto a repechaje con la misma cantidad unidades (10 puntos). Solo Trinidad y Tobago estaba fuera de toda posibilidad.

Después de 90 minutos, con goles de aquí y allá, y el corazón en las manos de los aficionados, los resultados de la última jornada concluyeron de la siguiente manera:

Honduras 3-2 México
Panamá 2-1 Costa Rica
Trinidad y Tobago 2-1 Estados Unidos

Es decir, todo se volvió una completa locura, pues Estados Unidos no pudo ir a Trinidad y Tobago a amarrar su pase como muchos lo pudieron haber presupuestado y terminaron despidiéndose del Mundial, ya que con su derrota concluyeron con 12 puntos, mientras que con sus respectivos triunfos, Panamá y Honduras (13 puntos ambos) consiguieron el boleto directo y la repesca, respectivamente, uniéndose a México y Costa Rica, ya clasificados antes de iniciar la jornada.

México tuvo la oportunidad de devolverle el favor a Estados Unidos, por lo de hace cuatro años. Sin embargo, el Tri no logró igualar ante la “H”, que ahora celebra su repesca.

Por su parte, Panamá no dormirá esta noche, ya que consiguieron su primera clasificación a una justa mundialista y nada mejor que hacerlo de manera directa. Los canaleros le pondrán sabor a Rusia 2018.

Publicidad