¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Selección Mexicana queda fuera de la Copa América

La Conmebol decidió dejar fuera de la Copa América de Brasil 2019 a la Selección Mexicana.
Redacción Los Pleyers

México no participará en la próxima Copa América 2019, esto luego de que la Conmebol informara que dejará afuera a la Selección Mexicana debido a que ese mismo verano, El Tri estará disputando la Copa de Oro.

La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Lee más: Futbolistas que se perdieron un Mundial de futbol por lesión

México ha jugado en 12 ocasiones el torneo selecciones más longevo de la historia, teniendo como mejor participación su debut en Ecuador de 1993, donde perdió la final en contra de Argentina con dos goles de Gabriel Batistuta y uno de Benjamín Galindo.

En 2001, México arribó de nueva cuenta a una final y en esta ocasión enfrentó a Colombia, la selección local derrotó a los dirigidos por Javier Aguirre.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha demeritado en dos ocasiones la Copa América, la primera en Argentina 2011, cuando se llevó a una Selección B, la cual no pudo competir. Cuatro años después México lo volvió a hacer y de nueva cuenta repitió con el equipo alternativo en Chile 2015. Fue ahí cuando los organizadores se molestaron y pusieron un alto.

La relación de México y Conmebol se vio afectada también hace dos años cuando se decidió no participar en el torneo más importante a nivel de clubes, la Copa Libertadores, todo porque el nuevo calendario estaba fuera de planes de los equipos mexicanos y complicaba la logística.

Lee más: Los aficionados mexicanos en un Mundial solo significan una cosa: caos

De esta forma la Selección Mexicana tuvo su última participación en la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos en 2016 en conjunto con la Concacaf. Hasta el momento la FMF no ha anunciado una postura oficial después de la decisión tomada este viernes por la Conmebol.