La religión podría afectar el rendimiento de mexicanos en el Rangers de Escocia

Desde Escocia llega una nueva noticia para los futbolistas mexicanos que esperan el permiso de trabajo para incorporarse al Rangers, se trata de Carlos Peña y Eduardo Herrera, futbolistas que...

Desde Escocia llega una nueva noticia para los futbolistas mexicanos que esperan el permiso de trabajo para incorporarse al Rangers, se trata de Carlos Peña y Eduardo Herrera, futbolistas que recientemente fueron fichados por el equipo de Glasgow. Resulta que 42% de la población de Escocia practica la religión protestante o es feligrés de la iglesia escocesa, mientras apenas el 15% es católico, esto también afecta en el futbol ya que los mexicanos son de religión católica.

Los equipos de la Liga de Escocia también son influenciados por la religión, el Celtic es el equipo católico y Rangers el protestante. La tradición del futuro equipo de los mexicanos se dio después de la Primera Guerra Mundial, donde decidieron adoptar una política no escrita de contratar a futbolistas que profesarán la religión protestante. Aunque el equipo ya no ejerce la tradición, los aficionados continúan y suelen presionar a los futbolistas que no cumplen con la regla no escrita.

Un caso de éxito se dio con Mo Johnston, quien llegó del Celtic en 1989 y era abiertamente católico, lo que provocó diferencias con la afición, pero su buen funcionamiento y goles lo llevó a ser reconocidos por los seguidores del Rangers.

Publicidad