“La Pantera” boxeadora que fue víctima de violencia doméstica

Su nombre es Erika Anabella Farías es originaria de Argentina y perteneció al 35% de mujeres víctimas de abusos domésticos alrededor del mundo. Hasta que se decidió y dejó al...

Su nombre es Erika Anabella Farías es originaria de Argentina y perteneció al 35% de mujeres víctimas de abusos domésticos alrededor del mundo. Hasta que se decidió y dejó al hombre que en su momento fue el amor de su vida. De esa forma consiguió ser campeona mundial de las superligeras del Consejo Mundial (CMB) y es considerada cómo una de las mujeres más importantes en el mundo del boxeo.

A pesar de ser físicamente fuerte y de personalidad retadora, Erika sufrió durante aproximadamente un año, malos tratos y violencia por parte de su ex pareja. En un texto realizado por Vanguardia se lee que “La boxeadora confesó en una entrevista con La Nación, que en el año 2006 se vio obligada a dejar el boxeo por cuestiones de problemas amorosos. La última vez que su ex pareja la agredió, asegura que si no escapaba, la mataría”.

Publicidad