La no depilación, el as bajo la manga del ciclismo británico

Continuando con la victoria del escuadrón varonil, Gran Bretaña se colgó la medalla de oro en la competencia de ciclismo ómnium además de la plata y el bronce en velocidad...

Continuando con la victoria del escuadrón varonil, Gran Bretaña se colgó la medalla de oro en la competencia de ciclismo ómnium además de la plata y el bronce en velocidad individual. La británica Laura Trott consiguió el récord mundial, ganando por un margen de 2.218 segundo frente a la estadounidense Sarah Hammer.

Sin embargo, en una entrevista para el diario The Guardian, el fisicoterapeuta del equipo, Phil Burt, admitió que un factor importante para conseguir esa medalla ocurrió gracias al milagro de la depilación.

De acuerdo con el experto en medicina del deporte, previo a la competencia se llevo a cabo una investigación para descubrir cómo eliminar el dolor que el asiento les causaba en la entrepierna a las atletas. Los resultados concluyeron que la depilación íntima de las competidoras facilitaba la irritación y las molestias al momento de montar la bicicleta.

El cuerpo de entrenadores encontró una única solución al problema: las ciclistas debían dejar de depilarse. Laura Trott, Joanna Roswell-Shand, Elinor Barker y Katie Archibald dejaron de recurrir a esta popular solución estética y lograron colarse en la cima del podio olímpico. El vello púbico ayuda a absorber más rápido el sudor y disminuye enormemente la fricción

Publicidad