Faltan menos de dos semanas para que Cruz Azul y América se vean las caras en el Torneo Apertura 2018. Muchos dicen que este encuentro marcará el rumbo de las escuadras de cara al cierre del certamen. Otros apelan a que es el juego de la temporada. Lo único seguro es que el Estadio Azteca será el gran culpable de que esta enemistad deportiva resurja como en sus mejores tiempos.

El próximo 27 de octubre Cruz Azul recibirá al América en el Coloso de Santa Úrsula. Sí, como lo leyeron, los de Coapa serán visitantes en su propia casa. Y como lo dicta el reglamento, el local debe ocupar la zona que normalmente ocupan las porras anfitrionas en el Azteca.

Estadio Azteca luce en pésimas condiciones por culpa de Shakira [Fotos]

Y el lugar del que hablamos es donde se ubica La Monumental, porra oficial de Las Águilas. Pero que para este Clásico Joven serán los cruzazulinos los que ocuparán ese lugar. Y curiosamente ahí se encuentra el escudo gigante de los azulcremas.

La Monumental América Los Pleyers

La Monumental en un juego del América. (Imagen: Getty)

Y el periódico Récord habló con las dos caras de la moneda. Por un lado entrevistaron a un animador de la porra de Cruz Azul y dijo que hasta el momento no les han notificado de ningún cambio de zona. Y aclaró que en caso de que les pidan moverse lo acatarán pero lo considerarán una falta de respeto a la institución.

“Hasta el momento sabemos que el día del partido entraremos de manera normal como en cualquier otro partido que somos locales. Sería una falta de respeto; no vamos a estar dispuestos a ceder lo que por derecho nos corresponde. Pero si la directiva nos los pide, nosotros tenemos que actuar conforme a los lineamientos y no habría ningún tipo de represalia”, dijo el aficionado celeste.

Por otro lado, un integrante de la barra azulcrema se mostró consciente de que por reglamento le toca al América ser visitante en el Clásico Joven, por lo que acatarán cualquier instrucción de la directiva.

Arturo Vidal: “Me encantaría jugar en el América” [Video]

Será la próxima semana cuando las dos directivas se junten para definir lo que mejor conviene para el Clásico. En esa junta también estará presente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).