Algunos deportistas llegan a los Juegos Olímpicos y tienen su mejor momento ahí, pero después desaparecen. Otros, al contrario, buscan regresar para vivir la experiencia olímpica otra vez. Para poder hacerlo, es necesario mantenerse en óptimas condiciones y con una capacidad de competencia a primer nivel. Eso lo sabe bien Kenia Lechuga.
Al concluir su participación en Río 2016 en doceavo lugar, la remera mexicana no se dio tiempo para el descanso y ha vuelto a las competencias, en el Campeonato Mundial Sub 23 en la categoría de par de Remos Cortos Peso Ligero, en Rotterdam, Holanda, donde se clasificó a la final al terminar en el segundo sitio de la semifinal A, con un tiempo de 7:52.04 minutos.
Lechuga saldrá a la final el próximo viernes en busca de las preseas. Largará desde el carril número tres con el objetivo de quedarse con la prueba e iniciar, de la mejor forma, el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Calificamos a la final A, gracias a todos, esto es por ustedes.. Viva México!! 🇲🇽❤🚣🏻Vamos por la final el viernes 💪 pic.twitter.com/4t0TQFUlYF
— Kenia Lechuga (@kenialechuga) August 23, 2016