La magia del marketing sin jugadores en la NCAA Tournament

Llenar de pasión los campus universitarios por semanas y luchar hasta el último minuto por los colores de tu instituto es lo que provoca la NCAA. El torneo de baloncesto más importante a...

Llenar de pasión los campus universitarios por semanas y luchar hasta el último minuto por los colores de tu instituto es lo que provoca la NCAA. El torneo de baloncesto más importante a nivel universitario también es una excelente oportunidad para que las empresas inviertan en la dinámica del marketing.

Las empresas gastan más de mil millones de dólares en anuncios de televisión alrededor del torneo, además de millones más en marketing en línea y anuncios en los alrededores de los estadios donde se juegan los juegos. Hay 18 patrocinadores oficiales de la NCAA, incluidas las de Wendy (que proporciona el torneo con una “hamburguesa oficial”) y Pizza Hut (que es responsable de la “pizza oficial” del evento).

Lo sobresaliente es que la NCAA prohibe los nombres o semejanzas de los atletas de la universitarios para ser utilizados en la publicidad de productos o servicios. Es por ello que las empresas se las ingenian para conseguir que su publicidad llegue al mercado que quieren, utilizan ex jugadores, ex entrenadores o las mascotas, todo para actuar con la mercadotecnia.

Publicidad