La liguilla no brinda el espectáculo que esperamos en una fase final

Al culminar el partido de vuelta entre Chivas y Atlas de los cuartos de final, la afición cantaba se abrazaba y festejaba. Un partido con un solo gol que tuvo...

Al culminar el partido de vuelta entre Chivas y Atlas de los cuartos de final, la afición cantaba se abrazaba y festejaba. Un partido con un solo gol que tuvo de todo menos espectáculo, pero a la afición parece gustarle pagar un boleto para que su equipo haga lo justo y después no tengamos futbol, ¿en verdad esto es una liguilla?. No se animen los demás aficionados, pasó lo mismo en el partido que se jugó en Tijuana, Monterrey y Toluca.

¿Estos son los mejores 8 equipos de la Liga MX?, parece que tenemos el futbol que nos gusta. Un Monterrey sin pies ni cabeza, un Toluca que se confió y solo salió a tocar el balón en su casa. Un Atlas que salió a defender un solo gol, pero después las cosas cambiaron y Chivas hizo lo mismo. Al final, en la conferencia de prensa Matías Almeyda agradeció a su equipo por el partido brindado, ¿en verdad?, la afición pagó el boleto para observar un juego de un gol.

Toluca no jugó a nada y le alcanzó, Santos fue mejor, pero al final le pesó su pésimo partido de local. Morelia y Tijuana fue la peor opción en la televisión de un domingo muy aburrido. Morelia no intentó atacar, sus futbolistas caminaron y los Xolos hicieron los justo. La afición brincó y festejó, nadie se queja porque están contentos con lo que su equipo hace: aguantar el resultado.

Hay algo en común en los equipos que disputaron los cuartos de final, todos buscan hacer tiempo. Regalan a su afición menos espectáculo. Los porteros se tardan para despejar, los demás se tiran al campo fingiendo dolor. Los entrenadores reclaman que su rival haga equipo, pero cuando van ganando no dicen nada.

¿En verdad este es el futbol qué nos gusta?, yo extraño el juego de Jaguares en su último partido en Primera División. Por ahora Tigres es el mejor y parece ser que serán los campeones.

Publicidad