Después del acuerdo alcanzado entre La Liga y la empresa multinacional Relevent, Estados Unidos será sede de partidos oficiales en su territorio por los próximos 15 años, con la finalidad de promover el deporte tanto en Canadá como en EUA, como parte del convenio nombrado La Liga North.

La finalidad de esta nueva organización es generar una dinámica similar a la que tienen las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos (NBA, NFL, MLB, NHL), en la que suelen ir al extranjero a disputar partidos oficiales de temporada regular, con el fin de obtener beneficios económicos y además proporcionarle a los aficionados una oportunidad de poder ver a sus equipos favoritos en su país.

El Atlético ya es el mejor equipo de Madrid

“El objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad. Me gusta el fútbol, me gustan todos los deportes. Este acuerdo ayudará a que crezca en un país en el que todos estuvimos decepcionados por no poder jugar el Mundial. Ojalá podamos jugar el próximo y ver que el fútbol ha crecido de manera exponencial cuando se dispute aquí el de 2026″, explicó el empresario estadounidense, Stephen Ross, quien es dueño de los Miami Dolphins y la empresa Relevent.

De acuerdo con reportes de diversos medios y periodistas, el acuerdo podría dar inicio desde este año, y se está contemplando al Real Madrid o al Barcelona como los equipos que pueden inaugurar esta dinámica que representará el primer partido oficial de una liga europea que se disputa en otro continente.

Respecto a las complicaciones que esto podría traerle a los equipos de La Liga que realicen el viaje a hasta Norteamérica solo para disputar un partido, el presidente del organismo, Javier Tebas, explicó que “nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo. Y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo. Hemos cambiado muchas cosas en los últimos cuatro años, algunas con mucha contestación. Luego se ha visto que era lo idóneo. Para crecer como industria no decidimos las cosas por el qué dirán”.

Estos son los nominados al Gol de la Temporada de la UEFA [Video]

Según datos recuperados por el diario El País, un estudio de 2016 reveló que de los 47 millones de aficionados que existen en Estados Unidos, 33 millones son seguidores de la Liga; además, el 30 por ciento de los ciudadanos estadounidenses interesados en el fútbol mundial son hispanos, razón por la que se busca ampliar esta alianza para crecimiento de ambas partes.