¿Qué sería de la franquicia de Chiapas sin la Liga Bancomer MX?

Hasta el momento los chiapanecos son el último lugar de la tabla porcentual, se dice que incluso ya comienzan a planear lo que será la participación en Ascenso MX. Tras...

Hasta el momento los chiapanecos son el último lugar de la tabla porcentual, se dice que incluso ya comienzan a planear lo que será la participación en Ascenso MX. Tras 15 años en Primera División el descenso se ve muy cerca y en caso de perder la categoría, ¿qué sería de la Liga MX sin los Jaguares de Chiapas?.

1.-Se acabaría otro caso de multipropiedad. Recordemos que Carlos López Chargoy es propietario del Puebla y Jaguares, algo prohibido por la FIFA.

2.- Se acabaría un caso de adeudos, quizá el más sonado en los últimos y protegido por la FMF. Favoreció al dueño y afectó a los jugadores, algo reprochable en el deporte.

3.-Una afición lastimada por el futbol, primero por la venta del equipo a Querétaro y después con múltiples problemas con el dueño. Hace mucho no existe el Jaguares que calificaba a liguillas y era espectacular en su juego.

4.-El estadio “Zoque”, que anteriormente era Víctor Manuel Reyna fue sede de la selección nacional en partidos eliminatorios. Con el descenso el inmueble quedaría borrado del mapa futbolístico.

5.-Parece que todo apunta a que el equipo descienda y busque una nueva identidad, sin problemas financieros. Que regresen como un gran equipo e institución para que finalmente se alejen los prejuicios que tiene la plaza.

Publicidad