La Liga MX entra en polémica por veto a periodistas

A través de un comunicado la Liga Bancomer MX y la Liga de Ascenso Bancomer MX, dieron a conocer los nombres de reporteros que infringieron el reglamento durante el partido...

A través de un comunicado la Liga Bancomer MX y la Liga de Ascenso Bancomer MX, dieron a conocer los nombres de reporteros que infringieron el reglamento durante el partido de vuelta de la final entre Monterrey y Tigres, además anunciaron las sanciones a las que se hicieron acreedores. En total fueron ocho representantes de distintos medios de comunicación los que fueron sancionados, en el comunicado se lee lo siguiente:

-Por facilitar el acceso a la cancha un aficionado, mismo que incitó a la violencia: Iván del Ángel, reportero, y Ramón Arévalo, camarógrafo de ESPN, quedan suspendidos por un año.

-Por tomar fotografías a un aficionado en la cancha incitando la violencia: José Juan Martínez Támez, fotógrafo de Straffon Images, y José Macías, fotógrafo de Imago 7, quedan suspendidos por un año.

-Por no respetar las normas, insultar y agredir a personal operativo: José Lugo, camarógrafo de Televisa Monterrey, queda suspendido por un año.

-Por último, Roberto Hernández, reportero de RG 690, Jair Ramos y Andrea Treviño, fotógrafos del Club Tigres U.AN.L., quedan suspendidos por seis meses al no respetar los lineamientos al término del encuentro.

La controversia ha surgido cuando los periodistas se han manifestado en contra, pues aseguran que la liga sancionó sin tener las suficientes pruebas.

Ahora el gremio de periodistas cuestionan la decisión de la liga, pues sancionan a los representantes de los medios de comunicación y otras cuestiones más “graves” las pasa por alto.

Publicidad