La inteligencia artificial llega a el UFC

El deporte no ha quedado exento de los avances tecnológicos y aunque algunas disciplinas se niegan a utilizarla, hay otras, como las Artes Marciales Mixtas, que ya han decidido incluirlos...

El deporte no ha quedado exento de los avances tecnológicos y aunque algunas disciplinas se niegan a utilizarla, hay otras, como las Artes Marciales Mixtas, que ya han decidido incluirlos en su día a día, tal y como sucederá en el UFC 219.

La empresa más importante de MMA a nivel mundial decidió que en su último evento del 2017 arrancará con nuevas pruebas en sus guantes, los cuales utilizarán inteligencia artificial a través de sensores y darán estadísticas en tiempo real, que permitirá saber, por ejemplo, la fuerza del golpe, la tensión y las veces que se ha impactado al adversario. El permiso fue otorgado por la Comisión Atlética de Nevada y solo serán algunos peleadores los que portarán estas guantaletas el próximo 30 de diciembre.

Con estas innovaciones, la UFC pretende que el público comprenda de mejor forma todo lo que está sucediendo dentro del octágono. Sin embargo, estos guantes con sensores no solo beneficiarán al público, pues también se busca que ayude a la seguridad de los peleadores y al trabajo de los réferis dentro de la jaula.

Publicidad