La FIFA entra en polémica por el racismo; continuará su lucha

La FIFA entró en una polémica el pasado fin de semana, en relación a la lucha contra el racismo en el futbol mundial, al disolver la fuerza de tarea, establecida en...

La FIFA entró en una polémica el pasado fin de semana, en relación a la lucha contra el racismo en el futbol mundial, al disolver la fuerza de tarea, establecida en 2013. Hoy, la secretaria general del organismo, Fatma Samoura, aseguró que este tema es tomado muy “seriamente”.

El día domingo, la institución rectora del balompié mundial hizo saber que el “programa” encargado de supervisar las conductas y expresiones discriminatorias, fue disuelta al asegurar que “la misión había sido completada”.

La decisión no fue muy bien aceptada y recibió críticas, como la de Andy Burnhan, quien se dijo preocupado por el Mundial de Rusia 2018, donde el racismo que se vive en los estadios del país anfitrión ha ido en incremento.

Ante los cuestionamientos, Samoura explicó en conferencia de prensa que “la fuerza de tarea tenía su mandato muy específico que a nuestro entender fue cumplido plenamente” y que en la FIFA toman muy en serio su rol, por lo cual continuará en la lucha contra la discriminación.

Publicidad