El matrimonio se acabó. Después de 17 años de ser felices juntos, Gianluigi Buffon y Juventus decidieron separar sus caminos. Él la amaba con todo su corazón, pero ella, su “Vieja Señora”, no quería verlo estancarse y decidió dejarlo ir, pues no quería cortarle sus alas.
Unidos ganaron 11 ligas de primera división, una de segunda, cuatro Coppas, cinco Supercoppas Italianas, llegaron a finales de Champions y dominaron un país en el que también figuran monstruos como AC Milán e Internazionale. Por esa razón, cuando llegó el momento de decir “adiós”, ambos lloraron.
“Contigo he ganado. He logrado nuevos récords. Contigo de repente he sufrido caídas y con sacrificio me he vuelto a levantar. He estado en el paraíso y en el infierno. He vivido el blanco y el negro, dos colores, contrarios como los colores de esta camisera, dos extremos de la vida, como el triunfo y la derrota.
Contigo he aprendido que si no fallas no te conviertes en un grande. El talento no es nada sin sacrificio. Juntos hemos escrito una historia irrepetible, una historia de números uno. Una historia Juve. Nos hemos encontrado cuando era chico, ahora te dejo siendo un hombre”, mencionó Gianluigi, quien llegó al conjunto turinés cuando tenía 23 años y se marchó a los 40.
El conjunto italiano, por su parte, le dedicó un video en su cuenta de Twitter, donde se pueden ver varios momentos del legendario guardameta, bajo el lema: “Gracias por todo, Gigi”.
Ayer, el Paris Saint Germain oficializó el fichaje del portero, que firmó con el club de la “Ciudad de la Luz” por un año con opción a otro y acompañará a figuras como Cavani y Neymar en su misión de conquistar el único título que le hace falta: la UEFA Champions League
[videopress RvxSuicb]