La Conmebol anunció cambios para la Copa Libertadores

La Copa Libertadores tendrá cambios a partir del 2017, así lo anunció la Conmebol a través de un comunicado donde explicó que el nuevo formato “busca potenciar la calidad del futbol...

La Copa Libertadores tendrá cambios a partir del 2017, así lo anunció la Conmebol a través de un comunicado donde explicó que el nuevo formato “busca potenciar la calidad del futbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor al torneo”.

Las reformas que se contemplaron para el próximo año son: aumentar la competencia de 27 a 42 semanas para que la copa comience en febrero y termine en noviembre, los 10 equipos que no pasen de los octavos de final podrán competir en la Copa Sudamericana, además los campeones de los dos torneos tendrán un pase directo a la fase de grupos de la siguiente Copa Libertadores.

“Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales y eso afecta la calidad de ambas competencias. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo de todos los torneos, proteger a los jugadores y potencializar la calidad de juego”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.