La Bombonera de Boca Juniors es el mejor estadio del mundo

No hay estadio sin equipo y no hay equipo sin estadio. La casa de cada club es una de las partes más importantes para generar identidad. Contrario a lo que...

No hay estadio sin equipo y no hay equipo sin estadio. La casa de cada club es una de las partes más importantes para generar identidad. Contrario a lo que deberíamos pensar, esta debe ser hostil e incomodar al invitado.

La historia no la tienen los estadios nuevos, la tecnología es incapaz de suplir las historias que los túneles de acceso guardan. Es por eso que la revista alemana Kicker nombró al Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, el mejor estadio del mundo.

Quienes lo han visitado juran que el estadio vibra. Imagino que los jugadores que pisan la cancha y ven a los 49 mil hinchas inician perdiendo. La Bombonera juega y juega muy bien, no por nada Argentina buscó conseguir la calificación al Mundial de Rusia 2018 en la casa de los xeneizes.

La portada de Kicker es una foto de La Bombonera con la frase, en alemán, “El infierno cerca”. Ojo, no justificamos a los pseudoaficionados que generan violencia dentro de la cancha. Lo que aplaudimos es la pasión con la que los aficionados apoyan, sin ningún tipo de agresión a su equipo.

No es la primera vez que el Alberto J. Armando es galardonado, en 2015 la revista inglesa Four-Four-Two hizo un ranking de las 100 mejores canchas del mundo y La Bombonera ocupó el número uno.

Publicidad