En los últimos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el mundo del futbol profeional. Para la historia va a quedar esa rivalidad que engrandeció aún más al Real Madrid y al Barcelona. Pero hoy los dos pasan de los 30 años de edad y su rendimiento ya no es el mismo de antes.

Conforme avanza el tiempo el jugador se vuelve veterano, su rendimiento ya no es el mismo, y por ende, su valor en el marcado disminuye. Y como pasa en la vida cotidiana, nuevas generaciones llegan para ocupar el lugar que alguna vez le pertenecieron a las leyendas. Y aunque es difícil volver a ver a dos jugadores de esa talla en un lapso de tiempo tan corto, en cuanto a precio ya fueron superados por un futbolista francés.

Cristiano Ronaldo: “Salí del Real Madrid por Florentino Pérez”

El observatorio suizo de futbol especializado en el análisis y la estadística deportiva (CIES), hizo una lista de los 10 futbolistas más caros del mercado. Y con 19 años, Kylian Mbappé suma al momento 13 goles y cuatro asistencias en 11 partidos disputados. Esos números hicieron que el joven galo incrementara su valor y que hoy lo ponga como el más valioso del mundo.

Ni los 222 millones de euros que costó Neymar se comparan a lo que hoy vale el delantero francés. El brasileño está lejos de mostrar lo que vale, pues según el CIES ocupa la tercera posición del listado, con un precio de 197 millones de euros. Mientras que Kylian Mbappé cuesta 216, 5 millones de euros.

Mbappé Neymar Psg Los Pleyers

Kylian Mbappé y Neymar en un entrenamiento del PSG. (Imagen: Getty)

La segunda posición la ocupa el delantero británico Harry Kane, con un valor estimado de 197,3 millones de euros. Lo sorprendente es que ni Messi ni Cristiano aparecen dentro del Top 3.

El cuarto sitio es para Mohamed Salah, con un costo de 173 millones de euros. El quinto lugar es para Philippe Coutinho, con 171,3 millones de euros.

Ya en el sexto lugar aparece la Pulga, con un valor total de 170,6 millones de euros. La lista la complementan Raheem Sterling, Romelu Lukaku, Antoine Griezmann y Paulo Dybala. Cristiano ni siquiera aparece en el Top Ten.

La UEFA ayudaría al Real Madrid a fichar a Mbappé

Tras un Mundial de Rusia 2018 brillante, Kylian Mbappé inició la Ligue 1 de forma impresionante, al grado de ser el máximo goleador hasta el momento. Según los números del observatorio, el valor del seleccionado francés aumentó en octubre un total de 23 millones de euros.