Kurt Angle de medallista olímpico a Luchador de la WWE

Kurt Angle comenzó su brillante carrera como campeón olímpico en 1996 y 3 años después hizo su debut como luchador profesional en la WWE. En la empresa norteamericana ganó 7 títulos y se convirtió en parte del salón de la fama.

Los aficionados que se encontraban en el Centro de Congresos de Georgia no olvidarán aquella imagen de la bandera de los Estados Unidos ondeando en lo más alto y de fondo el himno. Era un 31 de julio de 1996 y en dicha sede se realizaba la premiación de lucha de los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Horas antes un joven de 27 años salió corriendo de los vestidores entre aplausos del público, se realizaba la final de lucha en estilo libre olímpica en la categoría de 100 kilogramos. Estados Unidos contra Irán, Kurt Angle contra Abas Yadidi. Con la misma edad ambos subieron al tapiz con la hambre necesaria para devorar a su rival y quedarse con la presea dorada.


Por más de ocho minutos dos bestias se enfrentaron en un juego de llaves, demostración de fuerza y temperamento. Sus músculos temblaban y de su cabeza caían gotas de sudor, de las gradas los gritos ¡USA, USA, USA! alentaban a su atleta que por momentos parecía ceder ante el iraní. Después 8 minutos el juez levantó la mano derecha del vestido de color rojo, los aficionados comenzaron a gritar, mientras Kurt dio un brinco y después se desvaneció en lágrimas. El objetivo se cumplió, medalla de oro, la segunda para los Estados Unidos de las tres en lucha olímpica que finalmente conseguiría en el medallero.

Tres años después debutaría como luchador profesional de World Wrestling Entertainment (WWE), tuvo que pasar por las categorías inferiores para tener su primera oportunidad. En aquella ocasión salió enfundado en un traje al estilo del Capitán América y enfrentó a Shawn Stasiak. Como en los viejos tiempos, y después de 8 minutos aplicó a su contrincante su movimiento especial llamado “Angle Slam” y terminó con su rival, ahí inició con una vida llena éxitos en la WWE.

A lo largo de su carrera en la lucha libre consiguió ser Campeón mundial peso completo; Campeón de la WWE; Campeón del equipo de la etiqueta de WWE; Campeón Intercontinental; Campeón de Europa; Campeón Hardcore y Rey del Ring. En 2013 abandonó la lucha para tratar su problema de alcoholismo, pero después de eso no pudo recuperar aquel nivel que lo llevó a ser campeón olímpico en Atlanta 1996.

Por ahora Kurt Steven Angle, se prepara para enfrentar el próximo 12 de febrero al mexicano conocido como “El Patrón” en True Destiny, pero ahora para la empresa WCPW.

Publicidad