Se acaba de confirmar una terrible noticia para el mundo del deporte: la campeona olímpica de ciclismo de pista, Kristina Vogel, quedará parapléjica y postrada en una silla de ruedas tras el grave accidente que sufrió el pasado mes de junio durante un entrenamiento.

¡Piloto sale viva de terrible accidente!

La aspiración máxima de muchos atletas es colgarse un oro olímpico. Algunos son tan buenos que logran ganar más de una medalla. Tal fue el caso de Kristina Vogel, quien obtuvo dos metales dorados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 206. Sin embargo, un cruel giro del destino acaba de cambiarle drásticamente la vida. La alemana de 27 años, quien posee 11 títulos mundiales, chocó con otro ciclista -un juvenil holandés- cuando rodaba a gran velocidad mientras se entrenaba en la pista cubierta del velódromo de la ciudad alemana de Cottbus. Fue operada de urgencia en Berlín para reparar los daños en su columna vertebral.

Kristina Vogel, Campeona Olímpica, Parapléjica, Accidente

(Imagen: Getty Images)

Este viernes, en entrevista para el diario alemán Der SpiegelKristina Vogel reveló cual fue el alcance del accidente: “No hay otra forma de decirlo. Poco importa cómo lo presentes, no podré andar más. ¿Qué debo hacer? Creo que cuanto antes aceptemos una nueva situación, mejor nos podremos enfrentar a ella”, expresó sobre el terrible momento que atraviesa.

En la misma entrevista, Kristina Vogel explicó que su lesión fue más seria de lo que parecía en primera instancia. Inicialmente, se reportó que las heridas no eran tan graves.  No obstante, su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así toda sensibilidad en sus piernas.

Kristina Vogel, Campeona Olímpica, Parapléjica, Accidente

(Imagen: Getty Images)

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de retomar su carrera, pero en el deporte paralímpico, Kristina Vogel dijo: “No sé si tengo ganas de volver un día al deporte de competencia, y, en ese caso, en qué disciplina,” y añadió: “De hecho, me comparo con un bebé que debe aprender a darse la vuelta y a sentarse. Por primera vez en mi vida no tengo nada que hacer. Quiero disfrutar de esta situación. Soy libre por primera vez.”

La ciclista alemana nacida en Kirguistán ya había sufrido un accidente previo. Kristina Vogel había sido atropellada por un auto durante un entrenamiento. Sufrió varias lesiones y se le tuvo que inducir un coma artificial por dos días para ayudar a su recuperación.

Jugadores del América sufren accidente automovilístico en Periférico

Kristina Vogel se coronó campeona olímpica de velocidad por equipos en Londres 2012, consiguió el título individual en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. También logró el oro por equipos en los Mundiales de 2012, 2013, 2014 y 2018, mientras que a nivel individual venció en 2014, 2015, 2017 y 2018, y en el campeonato del mundo de keirin en 2014, 2016 y 2017