Kobe Bryant se hincaría durante el himno de los Estados Unidos

Ya pasó tiempo desde que Kobe Bryant dejó las duelas, sin embargo se mantiene como una de las principales figuras en el deporte y su palabra pesa en cualquier tema,...

Ya pasó tiempo desde que Kobe Bryant dejó las duelas, sin embargo se mantiene como una de las principales figuras en el deporte y su palabra pesa en cualquier tema, incluidas las protestas de los deportistas norteamericanos durante el himno de los Estados Unidos por la violencia policiaca a los afroamericanos.

En una ronda de respuestas rápidas durante una entrevista que dio a The Hollywood Reporter, Bryant respondió que si se hincaría durante el himno de seguir activo.

Las declaraciones de Kobe toman mayor importancia tras los comentarios del comisionado de la NBA, Adam Silver, quien dijo que espera que todos los jugadores de la liga se mantengan de pie cuando las notas del himno suenen, además que se analiza en establecer una regla para evitar este tipo de protestas.

Uno de los equipos que planean hacer una declaración sobre el tema de la violencia de los policías contra los afroamericanos son Los Angeles Lakers, quienes no se han hincado, pero han entrelazado sus brazos. “Siento que estamos mostrando que hay situaciones en nuestro país y es una oportunidad para nosotros de crear interés y crear una conversación”, declaró el coach del equipo, Luke Walton.

Desde el año pasado, varios jugadores de la NFL se han hincado durante el himno nacional para quejarse de la brutalidad policiaca. El primero en hacerlo fue el ex QB de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien desató toda una polémica en la que ya tomó postura en contra de estas protestas el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien a su vez declaró en un rally en Alabama: “Saquen a ese hijo de puta del campo ahora mismo”.

Kobe Bryant también tuvo palabras para Trump. Afirmó que de encontrarse con el presidente le diría que se enfocara en servir y no en liderar.

Publicidad