Klinsmann en riesgo, Estados Unidos extraña a su “ex”

Estados Unidos controla el partido y está cerca del área mexicana. Saque de banda por el lado derecho que trata de despejar la defensa de México. El rebote queda en...

Estados Unidos controla el partido y está cerca del área mexicana. Saque de banda por el lado derecho que trata de despejar la defensa de México. El rebote queda en los pies de un jugador estadounidense, toca para su compañero en los linderos del área, gran jugada personal hasta la línea de fondo, manda el centro y… ¡gol de Landon Donovan! ¡El 2-0 se hace presente de nueva cuenta en Columbus!

Aquel gol en septiembre de 2013 ha quedado muy lejos de la actual situación que vive la selección de las barras y las estrellas. Sus números dentro de Concacaf demuestran la mala racha que vive el equipo:

Tras dos encuentros del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, el combinado que dirige Jürgen Klinsmann no ha sumado puntos. México se quitó la hegemonía del “dos a cerou” en Ohio y el 15 de noviembre, Costa Rica les dio un paseo con un 4-0 que lo dejó con un menos cinco en la diferencia de goles.

Sin embargo, el empezar mal no es cosa extraña para el alemán que está en el banquillo “gringo”. Durante la última ronda de clasificación a Brasil 2014, Estados Unidos perdió 2-1 frente a Honduras en San Pedro Sula.

Gracias a sus inicios titubeantes, las comparaciones con su antecesor no se han hecho esperar. El ex técnico Bob Bradley hizo lo que Klinsmann no ha podido conseguir, en las eliminatorias de Sudáfrica 2010 Bradley venció a México en Columbus y empató con El Salvador como visitante.

Pese a lo anterior, Bradley y Klinsmann sólo han ido a un Mundial con Estados Unidos (Jürgen está en busca del segundo) y en ambas competiciones el equipo terminó como la mejor selección de Concacaf, aunque con el alemán concluyó con mejores registros al sumar 22 unidades, dos más por encima de Bradley.

Klinsmann será recordado por permitirle a México quitarse de encima el dominio estadounidense, pero también porque el equipo de las barras y las estrellas está lejos de mostrar la mejor versión de su futbol. Además, ha puesto a dudar a los dirigentes acerca de su continuidad.

“No vamos a tomar ninguna decisión después de los partidos (de México y Costa Rica). Vamos a pensar sobre lo que pasó hoy, hablar con Jürgen y mirar la situación. Obviamente no es un buen comienzo para el Hexagonal y, hoy en particular, no fue un buen rendimiento”, declaró Sunil Gulati, presidente de la US Soccer, tras la derrota contra los “ticos”.

Recordemos que el alemán empezó con dudas el camino hacia Brasil 2014 y terminó en lo más alto de la Concacaf, ¿podrá repetir la historia?

Publicidad