¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Kiss Cam, la dinámica que hace más divertidos los deportes

La historia de la Kiss Cam se remonta a Estados Unidos, pero en México se implementó para hacer más divertidos los eventos deportivos.
Redacción Los Pleyers

Quién no ha visto en las pantallas de los estadios a una pareja de enamorados con unos corazones alrededor. En un principio esto causó sorpresa porque se desconocía el motivo con el que se hacía. Pero siempre es común que aparezca la leyenda “Kiss Cam” (cámara del beso), eso es indicio de algo que para el espectador suele ser gracioso.

Y cuando aparece eso significa que las personas captadas tiene que darse un beso. Con el paso del tiempo esto adquirió mayor relevancia en los eventos deportivos, conciertos y hasta escenarios relacionados con la política. Hoy la Kiss Cam se volvió en un clásico, tanto en Estados Unidos como en México.

Desde hace años, la cámara del beso aparece en cada entretiempo de algún evento deportivo. Estados Unidos y Canadá fueron los pioneros de esto. Específicamente fue el beisbol el que implementó por primera vez la Kiss Cam.

Esperar entre 15 y 20 minutos para que se reanude determinado juego ya no es aburrido cuando las cámaras buscan parejas al azar entre los asistentes y proyectan su imagen a través de pantallas gigantes. Y se ha visto de todo, desde besos chiquitos hasta los más apasionados y graciosos, abrazos, gente penosa que prefiere no hacerlo y otros que simplemente no hacen caso.

La primera vez que se experimentó fue en un partido de beisbol profesional en California, en los años 80. El éxito fue tal que se expandió y ahora hasta las figuras públicas lo han hecho. Barack Obama y Miley Cyrus son algunos personajes que lo implementaron en algún momento y los resultados fueron un éxito.

En México esto llegó paras quedarse en el futbol. En los medios tiempos de varios partidos, la Kiss Cam hace de las suyas para buscar parejas que quieran perder la vergüenza con un beso que cautive o llene de alegría a los espectadores. El Estadio Azteca es uno de los inmuebles que implantó esta técnica.

En un principio solo se captaban a parejas hombre/mujer, pero después cambió hasta llegar a tomar a dos hombres o a personajes que incitan más a hacia lo cómico. Hoy, en los encuentros como local del América, Cruz Azul y hasta de la Selección Mexicana es común que se lleve a cabo esta dinámica para hacer más amena la espera para que los equipos vuelvan a saltar al terreno de juego.

La Kiss Cam se hizo tan famosa que hasta en LaLiga de España ya se implementó. Fue en un Atlético de Madrid vs Real Madrid del 2015 donde el entretiempo se volvió más divertido.

Así fue como nació la cámara del beso. Y en este 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, será común verla en acción algún evento deportivo que se suscite. Quién sabe, igual y hasta en una de esas uno completos desconocidos encuentran a su media naranja en estas dinámicas.