pin up

Joven gimnasta vende calendarios para poder asistir al Panamericano de Gimnasia Rítmica

El apoyo total para los atletas mexicanos parece que cada vez es más difícil de conseguir. Hace unos días fue el box, el judo y ahora es la gimnasia. Kimberly...

El apoyo total para los atletas mexicanos parece que cada vez es más difícil de conseguir. Hace unos días fue el box, el judo y ahora es la gimnasia. Kimberly Salazar López, una joven veracruzana de 13 años, busca recursos para asistir al Panamericano de Gimnasia Rítmica de Daytona (10-15 de octubre).

Con cuatro medallas en la última edición de la Olimpiadas Nacionales, Kimberly demostró su valía y ahora busca recursos que le permitan ir a Daytona, por lo cual ha decidido vender calendarios a 50 pesos con la meta de juntar un total de 27 mil pesos que le permitan asistir al Panamericano.

En entrevista con el medio La Afición, la joven aseguró que “la Conade nos va a apoyar, pero no al cien por ciento […] Los calendarios son para llevarme viáticos, comprarme trajes y aparatos”.

Salazar López también mencionó que el Instituto Veracruzano del Deporte, dirigido por la atleta paralímpica María de los Ángeles Ortiz, buscará apoyarla en medida de sus posibilidades y ahora se encuentra en su estado natal, donde ya consiguió los primeros apoyos.

Y si tú que estás leyendo esto quieres ayudar a Kimberñly para que asista al Panamericano de Gimnasia, pero no puedes comprar uno de los calendarios, tienes la posibilidad de hacer un depósito a la tarjeta de débito 5177-2150-7610-6897 del banco Banamex.

Publicidad