Kim Jong Un planea crear mejores jugadores que Lionel Messi

Kim Jong Un, el Líder Supremo de Corea del Norte, es famoso por su desastroso corte de cabello y por tener planes absurdos que involucran armas nucleares. Sin embargo, el gobernante...

Kim Jong Un, el Líder Supremo de Corea del Norte, es famoso por su desastroso corte de cabello y por tener planes absurdos que involucran armas nucleares. Sin embargo, el gobernante aparentemente también quiere volverse grande en el futbol o al menos a los jugadores su país.

Corea del Norte actualmente ocupa el puesto 126 en el ranking FIFA, por lo que entendemos por qué la nación asiática quiere comenzar a implementar esfuerzos en su futbol. Sin embargo, sus acciones reales lucen dudosas. Recientemente fundaron la Pyongyang Academy, una escuela de futbol en la que actualmente estudian 200 alumnos de entre 9 y 15 años. Los jóvenes pasan prácticamente todo el día entrenando fuera y dentro de las aulas para algún día convertirse en los mejores profesionales del balompié.

Ri Yu-Il, uno de los entrenadores de la escuela, quiere verse aún más ambicioso y declaró lo siguiente a AFP:

“Estamos entrenando a nuestros estudiantes para ser jugadores supertalentosos que puedan superar las habilidades de gente como Lionel Messi”.

Los soldado norcoreanos tienen una nueva misión, a ver cómo les va.