Ex seleccionado inglés fue abusado sexualmente durante su niñez

Kieron Dyer ha jugado con el Ipswich Town, Newcastle, West Ham y Queens Park Rangers. En 2002 asistió con Inglaterra al Mundial de Corea/Japón pero tristemente su prueba más complicada...

Kieron Dyer ha jugado con el Ipswich Town, Newcastle, West Ham y Queens Park Rangers. En 2002 asistió con Inglaterra al Mundial de Corea/Japón pero tristemente su prueba más complicada no fue dentro de una cancha de futbol.

En una reciente entrevista que el futbolista le otorgó a Daily Mail, confesó que a los 11 años sufrió de abuso sexual y el victimario fue su tío abuelo: “Me desperté pero tenía miedo de abrir los ojos. Kenny, su tío, había deslizado su mano por mis pantalones mientras yo estaba dormido y él me estaba acariciando. Me quedé helado. Estaba petrificado, no sabía qué hacer”.

Cuando Dyer llegó al Newcastle, Kenny murió. El jugador acudió al funeral y se preguntó “por qué la gente llora por un monstruo”.

Kieron guardó el secreto por muchos años, y por supuesto que esto le trajo consecuencias: “Me cuesta mirar a los ojos a la gente, me siento avergonzado, tengo problemas para confiar”.

El jugador aclaró que no quiere poner esa situación como pretexto para las malas decisiones que tomó en su carrera: “Podía elegir lo que estaba bien y lo que estaba mal, pero con el abuso no tuve elección.

La carrera de Kieron estuvo rodeada de escándalos que fueron desde un video sexual hasta estrellar un Ferrari. Y no hace mucho, a sus casi 40 años, decidió hablar de todo lo que sufrió con sus familiares cercanos.

Además, declaró que jugar al futbol le dio la fuerza para soportar los recuerdos y no pensar en quitarse la vida.

Publicidad