La temporada regular de la MLB terminó el día de hoy con los partidos de desempate de la Liga Nacional. Con los partidos de comodín definidos, estamos a nada de arrancar la mejor época del beisbol de la Grandes Ligas. También conocemos ya a los mejores jugadores de esta larga campaña en la pelota. Y nos encontramos que Khris Davis, pelotero de ascendencia mexicana que juega con los Oakland Athletics, bateó más home runs que nadie. Sus 48 vuelacercas superan los números de cualquier otro jugador e incluso está en la discusión para ser considerado como el jugador más valioso de la temporada.

El beisbol mexicano y los estragos de la multipropiedad

Khris Davis es un jugador que no tiene los reflectores de otros jugadores como JD Martínez, Mike Trout, Aaron Judge o Bryce Harper. No obstante, sus números a la ofensiva y su guante lo convierten en una de las estrellas silenciosas de la MLB. Es una de las razones por las que Athletics se metieron al juego de comodín y tienen opciones de ser el rival de los Boston Red Sox. 

Khris Davis, Home Runs, Athletics Oakland, Mexicano

(Imagen: Getty)

El jardinero nació en California hace casi 31 años (21 de diciembre de 1987). Su madre, Sonia Alarcón es oriunda de Sinaloa. Pero cuando era niña se mudó a California junto con sus padres y cinco hermanos. El padre de Khris Davis, Rodney, es un visor de la MLB. “Crecí la mayoría de mi tiempo en Arizona pero nací en California, la mayoría de mi familia está aquí, por el lado de mi mamá nació en México, y tengo fuertes raíces en México, iba de vacaciones allí, he estado allí en muchas ocasiones así que hay buenas memorias”, expresó Khris en entrevista para Marca Claro.

Tan fuertes son sus raíces mexicanas, que consideró representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol que se realizó en 2017. Al final tuvo que declinar para concentrarse en su preparación para la temporada de la MLB. “Necesito estar en Arizona, entrenando en Estados Unidos”, dijo Khris Davis en su momento. “Me siento mal (por no ir al Clásico). Es algo desafortunado, pero necesito estar aquí”.

Los Niños Héroes de México también juegan al beisbol

El andar de Khris Davis en las Grandes Ligas fue con los Milwaukee Brewers en 2013. Tres buenas temporadas lo llevaron a Oakland, donde ha ido mejorando sus números temporada a temporada. Lleva tres campañas bateando más de 40 home runs y es todo un referente para los Athletics.

Khris Davis, Home Runs, Athletics Oakland, Mexicano

(Imagen: Getty)

El miércoles, Khris Davis y los Athletics recibirán a los New York Yankees para seguir con vida en la postemporada. Oakland necesitará del poder de Khris y su bateo oportuno para llegar a la ronda divisional. Lo que nadie le podrá quitar es el título de máximo vuelacercas de la MLB. Un logro para un jugador de bajo perfil.