¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Peleador que venció a McGregor se quedaría sin título

Toda la bronca que desató Khabib Nurmagomedov al final de la pelea con McGregor haría que se quede sin título y sin pago.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Anoche todo pintaba para ser la mejor noche en la historia de la UFC. El evento estelar entre Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor salió a la perfección dentro del octágono. Pero fuera de él se manchó por lo que hizo el peleador ruso en contra del equipo del The Notorious MMA.

“The Eagle” Nurmagomedov hizo que muchos olvidaran su histórico triunfo en el UFC 229. El ruso vencio a McGregor por la vía de la sumisión y como ‘festejo’ saltó de la reja para buscar y atacar al integrante del equipo de Conor y entrenador de jiujitsu, Dillon Danis. Estas acciones podrían traer graves consecuencias.

Mientras Khabib Nurmagomedov armaba una bronca en las gradas principales, dentro sel octágono dos personas ingresaron para agredir a Conor McGregor. El irlandés respondió y la seguridad del recinto tuvo que intervenir para que nada pasa a mayores.

A partir de que todo se calmó, Khabib Nurmagomedov tuvo que salir bajo arresto acompañado por su equipo. La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer que se le retuvo su pago por la pelea, el cual ascendía a 2 millones de dólares, que era la ganancia fija sin contar su bono por el triunfo.

Esto lo confirmó, Dana White, presidente de la UFC, quien también aclaró que ese pago se quedará congelado hasta que se realice la investigación a fondo de lo que ocurrió.

“Solo quiero avisarles que hablé con Bob Bennett (presidente de la Comisión) y decidieron retener el pago de Khabib, solo el suyo, Conor sí cobró”, dijo Dana White.

Para la suerte de Khabib Nurmagomedov la cosa no termina ahí. Lo que hizo está catalogado como un hecho antideportivo, por lo que la misma Comisión Atlética, en conjunto con la UFC, podrían suspender al ruso de los octágonos durante un año.

Para evitar más problemas entre los peleadores y el público, Dana White decidió no cancelar la ceremonia de premiación dentro del octágono. Y la realidad es que es incierto saber si Khabib se mantendrá como campeón. Así que el ruso podría quedarse sin título, sin pago y hasta sin pelear por un buen rato.