Este martes se llevó a cabo la audiencia que, se supone, definiría el castigo para Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, peleadores de la UFC que armaron una bronca luego de su pelea el 6 de octubre de este año.

Sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada anunció que aplazará la noticia sobre su decisión final, pero dio a conocer algunos cambios sobre el castigo a los peleadores, quienes no estuvieron presentes en el juzgado.

Peleador que venció a McGregor se quedaría sin título

Anthony Marnell III, presidente de la Comisión, aseguró que las investigaciones continuarán al menos hasta diciembre, por lo que la suspensión se extenderá hasta entonces.

Según información de ESPN, el directivo señaló que los peleadores tienen la obligación de asistir el 10 de diciembre a una audiencia disciplinaria, donde se definirá la multa y fecha exacta que estarán suspendidos, pero no se descarta que dejen el deporte de por vida. Además podrían pagar 5 millones de dólares como sanción económica.

En un inicio se había retenido la bolsa que ganó Nurmagomedov, pero tras la audiencia y para no afectar a sus trabajadores, se decidió liberar un millón de dólares, correspondiente al 50% del premio que ganó el ruso.

Así explica McGregor su derrota ante Nurmagomedov

Le contestan a Nurmagomedov

A inicio de esta semana, McGregor publicó en Instagram una foto donde explica su derrota ante Nurmagomedov. Este martes Ali Abdelaziz, representante del ruso, respondió a la reflexión del irlandés.

Acá te dejamos un resumen de su mensaje:

“Antes que todo, el campeón Khabib Nurmagomedov está demasiado ocupado disfrutando de su vida y de su familia y no le importa una mierda lo que diga nadie, pero esta es mi respuesta a esta alma débil, él y su equipo de mierda ya están inventando algunas excusas estúpidas.

“1) Cuando un hombre te retiene contra tu voluntad y te escucha jadeando por aire, desesperado, mientras está en tu espalda, ¿cómo ganas una pelea? Si esto fuera una pelea callejera, habrías muerto. Parecías un niño pequeño.

“3) Khabib te dio pelea todo el round para demostrar que eres de los que corre. Si no puedes noquear a alguien, te rindes como lo hiciste cinco veces en tu carrera. Y luego dijiste que ‘es solo negocio’.

“Sabemos que no puedes ir a pelear con alguien más, porque tu trasero no recibirá una revancha. Abre una licorería y concéntrate en vender alcohol, especialmente después de toda la mierda que hablaste. Sólo cállate la maldita boca y supéralo”.