El sábado 6 de octubre se nos viene una de las grandes peleas de la UFC. UFC 229: Khabib vs McGregor. Connor “Notorius” McGregor se enfrentará a Khabib Nurmagomedov en la T-Mobile Arena de Las Vegas. McGregor es una de las grandes estrellas del octágono, mientras que Nurmagomedov es el actual campeón ligero. El ruso es todo un personaje y aquí te dejamos algunas de sus curiosidades.

Campeón de la UFC se burla de indigentes [Video]

Hijo de un exmilitar ruso

La familia Nurmagomedov viene de una las zonas más conflicitvas de Rusia: Daguestán.  Es una zona llena de conflictos religiosos, extremismo y tensiones políticas. Es por eso que el padre de, Khabib,  Abdulmanap decidió usar el deporte para alejar a sus hijos de la amenaza del terrorismo.

Khabib Nurmagomedov, Connor McGregor, UFC, Quien Es Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Abdulmanap fue un atleta decorado y veterano del ejército soviético. Fue él quien entrenó a Khabib desde muy temprana edad en la disciplina del judo, sambo y lucha. Además de entrenar a sus hijos, también entrena a muchos jóvenes de la zona, a los que les ve la potencial de unirse al equipo nacional de lucha libre.

“La guerra siempre es un tema de preocupación si vives en el Cáucaso. Por eso creo que cada hombre tiene que estar listo para la guerra… incluso en tiempos de paz”, asegura el padre de Khabib Nurmagomedov.

Entrenamiento con oso

El padre de Khabib, Abdulmanap explicó el video en el que aparece su hijo pelando contra un oso. “Antes que nada, un hijo quiere mostrarle a su padre de lo que es capaz. Es una pena que no haya habido nada más interesante que hacer cuando él era un niño. Al final, era más una prueba de carácter que un ejercicio.”

Es musulmán devoto

Khabib Nurmagomedov, Connor McGregor, UFC, Quien Es Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Como la mayoría de los habitantes de Daguistán, Khabib Nurmagomedov es un musulmán suní. Es practicante devoto. Asiste a peregrinajes, no toma alcohol y se rehusa a pelear en los meses del Ramadán por el ayuno. Es por eso que se veía molesto con McGregor por la insistencia de anunciar su marca de whisky durante la última conferencia de prensa de la pelea. Y no es la primera vez que muestra su descontento cuando cree que no se respeta sus creencias. En 2016, hizo públicas sus molestias porque en el juego de UFC 2, su versión digital celebraba persignándose.

Amenazado por ISIS

Khabib Nurmagomedov, Connor McGregor, UFC, Quien Es Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Sus triunfos en la UFC han hecho de Khabib un héroe en su país. Tiene miles de seguidores en sus redes sociales y sus combates son seguidos como eventos únicos. A pesar de ser un modelo de superación para los más jóvenes, Nurmagomedov tuvo que luchar contra el racismo étnico de algunas zonas de Rusia e incluso fue amenazado por el ISIS (Estado Islámico). 

Y es que a ISIS no le parece correcto que un musulmán practicante como Khabib luche por dinero, en vez de luchar por el Islam, como según hacen ellos. Esto ha hecho que reciba amenazas y su imagen sea usada en videos difundidos en las redes sociales.

Amigo de Cristiano Ronaldo

Hace un meses, Khabib presenció en directo un Real Madrid vs Real Sociedad, cuando Cristiano Ronaldo aún estaba en el equipo merengue. El astro portugués anotó un hat trick y ambos convivieron después del partido. Intercambiaron regalos y compartieron impresiones. Nurmagomedov recibió una camiseta con el ‘7’ y su nombre impreso. Khabib le regaló a CR7 la famosa peluca con la que celebra sus victorias.

Conor McGregor regresa a la UFC y ya tiene fecha para su próxima pelea

Putin

Khabib Nurmagomedov, Connor McGregor, UFC, Quien Es Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Su relación con Vladimir Putin ha sido fría. El mandatario ruso incluso ha tenido una mayor cercanía con Connor McGregor, al que invitó a su palco a ver la final de la Mundial de Rusia 2018. El irlandés incluso hizo referencia de esto en la conferencia de prensa previo al combate de UFC 229, acusando a Khabib de faltarle el respeto a Putin, cuando afirmó que a él no le interesaban fotos con el presidente de su país.