NBA

Kevin Durant encarrila el título para los Warriors

Kevin Durant tuvo una gran noche en el triunfo de los Warriors sobre Cleveland para encarrilar el título de la NBA

Kevin Durant nos dejó claro que los terceros partidos de las finales son lo suyo. En las finales del año pasado, Durantula dio un gran partido 3 y los Golden State Warriors dejaron la serie encaminada. En estas finales, los 43 puntos de Durant, en una noche en la que ni Curry ni Thompson estuvieron en su mejor nivel, fueron más que suficientes para que los californianos obtuvieran el tercer triunfo ante los Cavs de Cleveland, 110 a 102, y estén a solo uno de lograr su segundo anillo consecutivo.

Lee más: Lebron nunca podrá superar a Jordan

Para los Cavs, fue devastador que, aún cuando los Splash Brothers tuvieron una noche nefasta en el apartado ofensivo, los Warriors siempre estuvieron metidos en el juego gracias a Durant. Así de profundo y dominante es este equipo, cargado de talento en su quinteto inicial.

A pesar del excelente inicio de los Cavs, con un Kevin Love demostrando que puede ser el segundo detrás de Lebron James, en el equipo, y una defensa atenta, los Warriors fueron pacientes y solamente fue cuestión de tiempo para que Golden State terminara por imponerse 110-102, en un partido en el que el mal juego de los Warriors exigió la mejor versión de Kevin Durant.

Sus 43 puntos y 13 rebotes eran justo lo que su equipo necesitaba para poder hacerse con el triunfo. Fue el gran héroe de la noche y tuvo la inesperada ayuda de JaVale McGee, que no solo aportó 10 puntos, sino que lució en defensa. Mientras que Curry, tres días después de haber roto el récord de más triples en un partido de finales de NBA, apenas colaboró con 11 puntos y un pobre 3 de 16 desde la tercera dimensión. Aunque, uno de esos triples fue fundamental en el último cuarto, cuando los Warriors terminaron de poner tierra de por medio en el marcado. Luego, André Igoudala, quien jugó a pesar de estar maltrecho de la pierna, hizo una clavada y Durant embocó un triple lejano para sellar el triunfo.

Lee más: Los Warriors aplastan a los Cavs con un Curry de récord

Lebron James dio otro gran partido con un jugada espectacular incluida, pero su triple doble (33 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes) no fueron suficientes. A diferencia del resto de la postemporada, el llamado Rey, contó con la ayuda de sus compañeros, que dieron una paso al frente, dando un aporte significativo. Kevin Love se despachó con un doble doble (20 puntos y 13 rebotes) y Rodney Hood, quien había sido un fantasma, cooperó con 15 puntos viniendo desde la banca.

La gran noche de Kevin Durant pone a los Warriors a un sólo partido de lograr la barrida y obtener el bicampeonato. El viernes 8 de junio pueden conseguirlo en la Quicken Loans Arena, la casa de los Cavs, donde se disputará el cuarto partido de las finales. Podrán disfrutar de este partido a través de Gala TV a partir de las 20:00 hrs.