Real Madrid ficha a la primer jugadora mexicana de la historia

El cuadro merengue hará su debut en la Liga Iberdrola el próximo año.
Kenti Robles jugará en su cuarto club español | Fuente: @kentirobles (instagram)

Por más que haya críticas a su alrededor no podemos negar que Kenti Robles es una de las mejores jugadores de México de todos los tiempos. La defensa lateral de 29 años forjó su carrera en España desde los 14 años y para este 2020 cambió de club y reforzará a nada más y nada menos que al Real Madrid Femenino.

Si bien no existió una presentación formal, el conjunto merengue anunció al plantel rosa que hará su debut en la Liga Iberdrola el próximo año. Ahí estaba incluida la zaguera de origen azteca. Así mismo, se tiene planeado que la pretemporada arranque ya tras haberse superado con éxito las pruebas médicas.

Con esto, Vaitiare Kenti Robles Salsa se convierte en la primer jugadora mexicana en la historia que forma parte del cuadro blanco femenil.

La experiencia que ha acumulado la azteca en el balompié ibérico la convierten en una experimentada con tan solo 29 años de edad. Ante de cumplir sus primeras 15 primaveras llegó al Espanyol y posteriormente vistió la playera del Barcelona y el Atlético de Madrid. Hoy, formará parte de un Real Madrid que aspira a ser competitivo tal y como lo es en la rama varonil.

El palmarés de Kenti en España se basa en seis ligas, cuatro Copas de la Reyna y además es seleccionada nacional.

Y por si te lo perdiste:

Fuente