La Football Association ha pedido a la policía y a las compañías de redes sociales que los ayuden a terminar con el abuso y las lamentables amenazas que ha sufrido la mediocampista del Chelsea y la Selección de Inglaterra, Karen Carney,  durante estos días.

Las amenazas de muerte no son extrañas en el mundo del futbol

El abuso, las amenazas y las ofensas llegaron tras la victoria del Chelsea en Champions League contra la Fiorentina. Carney hizo el único gol desde el manchón penal. En su cuenta de Instagram, empezaron a llegar mensajes en los que la insultaban y deseaban que padeciera enfermedades o fuera víctima de crímenes atroces.

Karen Carney, Chelsea, Instagram, Abuso Los Pleyers

(Imagen: Instagram

Karen Carney, Chelsea, Instagram, Abuso Los Pleyers

(Imagen: Instagram

Phil Neville, el entrenador de la Selección de Inglaterra, fue de los primeros en denunciar las ofensas que había sufrido su jugadora, pidiendo la intervención de Instagram en el asunto. La FA también se sumó a la petición del entrenador y lanzó un comunicado en el que exigen acciones y expresan su horror ante los mensajes dirigidos a Karen Carney. Expresaron su apoyo a la jugadora y se comprometieron a hacer todo lo posible para evitar que esto siga pasando.

Karen Carney, Chelsea, Instagram, Abuso Los Pleyers

(Imagen: Instagram

Instagram, la red social en la que aparecieron estos lamentables mensajes, dijeron que habían borrado los mensajes ya que ellos no toleran este tipo de comportamiento en su plataforma. Por su parte, Karen Carney usó sus redes sociales para manifestarse sobre el incidente:

Karen Carney, Chelsea, Instagram, Abuso Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

“Quisiera tomar un momento para referirme a los despreciables mensajes dirigidos hacia mí y mis compañeras de equipo en las redes sociales esta semana.

Ese tipo de abuso es aborrecibles, totalmente inaceptable y muy molesto. Fue rápidamente reportado por el club como es su práctica habitual en estos casos. Ahora confío que se tratará con las autoridades correctas par asegurarse que no pase de nuevo ni conmigo ni con nadie más.

Quisiera agradecer a todos los que han ofrecido mensajes de apoyo, incluyendo aficionados, medios y otros involucrados en el juego.

También quisiera agradecerle al Chelsea y a la FA, que rápidamente reportaron a aquellos responsables tanto a Instagram como a la policía.

Ahora quisiera concentrarme en preparar nuestro siguiente partido contra Birmingham el domingo.

Gracias,

Karen

Karen Carney, Chelsea, Instagram, Abuso Los Pleyers

Carney celebrando su gol ante la Fiorentina (Imagen: Instagram)

El entrenador el equipo varonil del Chelsea, Maurizio Sarri, dijo que lo que le había pasado a Carney era “inaceptable” y “repugnante”, a la vez que alabó su capacidad como jugadora de futbol.

Jugadores y técnicos sufren amenazas de muerte durante el Mundial

Una pena que Karen Carney haya tenido que pasar por algo semejante.