Maradona confiesa que sufrió racismo

Diego Armando Maradona mostró su apoyo a Kalidou Koulibaly y confesó que sufrió racismo en Italia cuando jugaba en el Napoli
Imagen: Getty

A inicios de la semana pasada el mundo del futbol fue sacudido por actos de racismo en Italia.

Este lunes, durante el partido entre el Inter de Milán y el NapoliKalidou Koulibaly fue insultado por los seguidores locales, gritos que solamente lograron que saliera expulsado por doble amarilla al 81′, encuentro que terminó 1-0 favor Inter. Más tarde por medio de Twitter, el jugador se disculpó por sus reacciones, pero se mostró orgulloso de su “color de piel, ser francés y senegalés”.

El defensa fue cobijado por sus compañeros de equipo, tanto que su director técnico pidió que se suspendiera el encuentro puesto que a Koulibaly se le veía sumamente nervioso.

“Eso terminó siendo perjudicial para el equipo, no fue bueno como tampoco lo es para el Calcio. Hay una solución. Hay que interrumpir el partido. Simplemente hay que saber a partir de cuántos anuncios. Y si no se sabe, entonces la próxima vez seremos nosotros los que lo pararemos”, dijo Carlo Ancelotti.

Pero al parecer no es la primera vez que pasa esto en esa plaza. Este domingo Diego Armando Maradona confesó mediante redes sociales que el también fue víctima de discriminación por parte de los aficionados italianos, mostrando su apoyo total para el francés.

“Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían ‘Bienvenidos a Italia‘. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!”, fue el mensaje con el que acompañó la fotografía de abajo.

Además del argentino, los cantos racistas fueron condenados por personajes como Cristiano Ronaldo, Dries Mertens y Mohamed Salah. Incluso, este fin de semana los seguidores del Napoli llevaron fotografías y carteles para apoyar a Kalidou Koulibaly.