Ha pasado casi un año desde que Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká anunció su retiro del futbol profesional. Diciembre del 2017 fue la última vez que vimos al jugador brasileño derrochar su talento. El Orlando City fue el equipo con el que decidió poner fin a 16 años de carrera.

El mayor logro de Kaká es haber ganado el premio al mejor futbolista del año en 2007. Fue el último en conseguirlo, antes de la dictadura de Messi y Cristiano Ronaldo. Y todo indica a que el brasileño saldría del retiro por volver al futbol profesional y lo haría con un viejo conocido.

Con lagrimas, así se despidió Kaká del Orlando City

El futbolista que inició su camino en el balompié con el Sao Paulo de Brasil y que alcanzó su punto máximo con el Milán de Italia está cerca de volver. Con 36 años de edad, Kaká quiere regresar porque siente que aún tiene algo más que darle al futbol.

Y Silvio Berlusconi haría que ese deseo se vuelva realidad. El expresidente del Milán dejó al segundo equipo más ganador de Champions League tras 30 años de servicio. Y luego, decidió comprar al Monza 1912, escuadra de la Tercera División.

Kaká Silvio Berlusconi Milán Los Pleyers

Kaká junto a Silvio Berlusconi en la última Champions League ganada por el Milán, en 2007. (Imagen: Getty)

Pero Silvio Berlusconi no fungirá como presidente. Solo controlará las finanzas del club y su idea es hacer un plan económico que beneficie en lo deportivo. Y así, conseguir que la institución llegue a la Seria A en un futuro.

Y para ello, el que fuera el Primer Ministro de Italia busca el regreso de Kaká a las canchas para que sea el referente del equipo italiano.

Y de acuerdo con información del medio italiano, Calciomercato, el exfutbolista de Brasil ya se encuentra evaluando la propuesta de Berlusconi. Cabe mencionar que entre ambos existe una buena relación, pues con Silvio, Kaká ganó todo a nivel de clubes, incluyendo el Balón de Oro.

Fichar con el Real Madrid, pésima elección de Kaká

Kaká sumó 529 partidos como profesional. Consiguió 161 goles y 127 asistencias. Y puede que esa marca incrementa si es que decide volver a las canchas.