Juventus ya tiene al sustituto de Buffon

La Juventus ha anunciado este viernes a su nuevo fichaje, el sustituto de Gianluigi Buffon para la próxima temporada

Luego de la salida del guardameta Gianluigi Buffon de la Juventus, el equipo Italiano ha encontrado al sustituto de Supergigi, quien abandonó el club al término de esta temporada, en la que los de Turín se proclamaron campeones de Italia por séptimo año consecutivo.

Lee más: Gianluigi Buffon: la figura del portero ideal

Se trata de Mattia Perin, procedente del Génova. La Juve anunció este viernes el fichaje del arquero que firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas en la Serie A.

Perin, de 25 años, competirá por la titularidad en el club con el polaco Wojciech Szczesny, después de que la portería de la Vecchia Signora quedara desolada con la marcha de Buffon, quien permaneció en la institución por 16 años.

De acuerdo con el comunicado, la Juve llegó a una arreglo con el Génova por el traspaso del futbolista por la cantidad de 12 millones de euros, pagables en tres exhibiciones, que podrían incrementarse a un máximo de 3 millones según se cumplan determinadas condiciones durante el contrato.

Mattia Perin ha disputado dos partidos con la Selección de Italia y su nombre figuraba entre los tres arqueros llamados por el nuevo entrenador de la ‘Nazionale’, Roberto Mancini, para los partidos amistosos disputados a finales de mayo y principios de junio ante Arabia Saudita, Francia y Holanda.

Lee más: ¡Tragedia azzurri! Italia eliminada de la Copa del Mundo Rusia 2018

Además pasó por todas las categorías juveniles. Sin embrago, su carrera se ha visto afectada por varias lesiones graves, entre ellas dos roturas de los ligamentos cruzados, una en cada rodilla.

El arquero ha pasando ya la revisión médica en las instalaciones deportivas de la Juventus, y su presentación oficial como nuevo jugador del club italiano ha sido bien recibida por la afición.

Sin duda el de portero de la Juve es un puesto difícil de llenar, por supuesto nadie espera que reemplace más allá de sus facultades al gran Gianluigi Buffon, pero el joven tiene todas las armas para poder hacer un buen papel y al parecer, toda la confianza del club.

Publicidad