La Champions League ya arrancó. Ayer se disputaron los primeros partidos de la fase de grupos y hoy es el turno del debut de equipos como el Manchester United, Manchester City, Real Madrid y Juventus. Es precisamente la Vecchia Signora de los equipos que más llaman la atención por la presencia de Cristiano Ronaldo. Y, en un intento de desconcentrar a los bianconeri algunos aficionados del Valencia dispararon petardos al hotel donde se concentra la Juventus .

Con balazos se desató la violencia en Celaya tras partido contra San Luis [Video]

La Juventus arrancará su andar por la Champions League de visita contra el Valencia. Disputarán el partido en el Estadio Mestalla. En un intento de obtener alguna ventaja para los locales, una veintena de jóvenes encapuchados se reunió de madrugada junto al hotel de concentración de la Juventus -el Hotel Westin-, con intención de interrumpir el sueño de los jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri. Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, dijo en declaraciones para Reuters que un grupo de personas hizo estallar los petardos en el exterior del hotel alrededor de las tres de la mañana, con una pancarta que insultaba a la Juventus.

Fulgencio dijo que se trataba de un “pequeñísimo incidente… una simple gamberrada”. Añadió que no podía dar información sobre si se habían realizado arrestos y agregó que la Juventus asignaron más elementos de seguridad para el resto de su estancia en la ciudad como resultado del incidente.

Juventus, Petardos, Hotel, Valencia

(Imagen: Marca)

Tras perder las finales de 2000 y 2001, el Valencia vuelve a la Champions League por primera vez en tres años. Cristiano Ronaldo, el máximo anotador de la Liga de Campeones de Europa, hará su primera aparición en la competición vestido con a camiseta bianconera de la Juventus, tras dejar al Real Madrid, equipo con el que logró levantar 4 orejonas , tres de ellas de manera consecutiva.

Ambos equipos comparten el Grupo H de la Champions League junto con el Manchester United y el Young Boys de Suiza. La vuelta a España de Cristiano Ronaldo, quien marcó sus dos primeros goles el  fin de semana con la Juventus, ha centrado la atención en este partido. Además, será el regreso a Valencia de Joao Cancelo, tras ser traspasado este verano por cerca de 40 millones de euros, así como el reencuentro del meta valencianista Neto con sus excompañeros.

Violencia previo al partido Veracruz vs Pumas [Video]

Además de la dificultad del partido por el potencial del rival, la presencia de Cristiano Ronaldo en sus filas es un problema añadido para el Valencia, pues el portugués marcó 15 tantos en 18 partidos con el Real Madrid ante el conjunto naranjero. Fue por eso que algunos trataron de perturbar a la Juventus. En un rato veremos si les funcionó la treta.