Técnico del Veracruz campeón… pero de un ‘reality show’ de baile

Ser técnico no es el fuerte de Juvenal Olmos. Es el baile lo que llevó al éxito al nuevo estratega del Veracruz.
(Imagen: Captura)

Tras la salida de Memo Vázquez como director técnico del Veracruz, la directiva encabezada por Fidel Kuri Grajales tomó la decisión de nombrar a un bailarín como el nuevo timonel del equipo escualo. Juvenal Olmos toma las riendas del club para intentar rescatarlos del abismo.

Y sí, lo leyeron bien, Juvenal Olmos es todo un experto en el baile. Antes de ser anunciado como nuevo entrenador del Veracruz, el chileno sumaba 11 años sin dirigir a un equipo. Su último empleo lo desempeñó como comentarista deportivo, pero en 2006 salió campeón de un reality show.

El andino saltó a la fama más por sus pasos de bailes, que por sus capacidades como director técnico. Su nombre fue conocido por ganar el concurso de Bailando por las estrellas, en su versión chilena.

Este jueves, Juvenal Olmos arribó a Veracruz para comenzar a trabajar con los Tiburones Rojos. Pero en 2009, y tras el éxito de Bailando con las estrellas, el estratega chileno también probó suerte en la política. Desafortunadamente no le fue como él hubiera deseado.

Y ahora tendrá uno de los mayores retos en su carrera. El sudamericano llega a una de las plazas más conflictivas e irregulares del futbol mexicano. Bajo el mando de Fidel Kuri, el conjunto veracruzano se acostumbró a pelear por no descender. Hasta el año pasado, nombres como Julio Furch, Keko Villalva y Ángel Reyna figuraban en el plantel. Hoy ninguno de los tres está y los refuerzos no parecen tener las condiciones para llenar ese hueco.

Julio Furch y Daniel Villalva en el festejo de un gol con el Veracruz.(Imagen: MEXSPORT)

Y Juvenal Olmos deberá cargar con el peso de una plantilla debilitada y con un dueño problemático. En el conflicto entre Memo Vázquez y Fidel Kuri, salió a la luz la existencia de dobles contratos para jugadores y entrenadores. Esto creo tanta polémica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomará cartas en el asunto.

Juvenal Olmos reactivará su carrera como DT, luego de 11 años largos años de ausencia. Su último club fue el Everton de Viña del Mar, de la Primera División de Chile. Si como baila dirige, los Tiburones Rojos habrían hecho un negocio redondo.

Publicidad