Una vez más la NFL se volvió a manchar por los actos extra cancha de sus jugadores actuales o que alguna vez pasaron por la mejor liga de futbol americano. Y en esta ocasión le tocó a Justin Crawford, excorredor de los Atlanta Falcons, quien se acaba de meter en un gran problema con la justicia.

Crawford, de 23 años, inició su camino en los emparrillados con la Universidad West Virginia. En 2016 y 2017, el jugador estadounidense corrió más de mil yardas en cada temporada. Y ahora está a punto de ser procesado por haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Jugador de la NFL saltó de una ambulancia

Sus grandes actuaciones lo llevaron a firmar con los Atlanta Falcons el pasado 1 de mayo de 2018 como agente libre no reclutado. Pero justamente cuatro meses después, Justin Crawford recibió su carta de liberación al no cumplir con ciertos requisitos.

Justin Crawford Virginia Los Pleyers

Justin Crawford en su etapa como jugador universitario. (Imagen: Getty)

Y desde el pasado sábado se encuentra detenido por el delito de abuso sexual infantil. El diario norteamericano, Columbus Ledger-Enquirer, dio a conocer que la víctima es una niña de 12 años.

La denuncia la hizo su esposa, Chakeya Crawford, quien reveló parte de los hechos ocurridos durante el fin de semana. En un principio ella aseguró haber visto a su esposo en la madrugada fuera de la cama. Al salir a buscarlo se lo encontró teniendo una erección mientras estaba parado sobre la niña.

Días después y con la investigación en proceso, la niña le contó a su mamá que el atleta abusó sexualmente de ella. Según el reporte, Justin trató de esconderse en el momento del acto.

Pero después algo hizo que la esposa cambiara de parecer. Dijo que vio a Justin Crawford con su miembro descubierto y al ver a la niña se escondió.

“No vi a nadie teniendo relaciones sexuales; habría llamado a la policía de inmediato”, comentó Chakeya Crawford.

Las autoridades de Muscogee, en Georgia, dieron a conocer los exámenes de ADN que se les practicaron a la niña y al atleta. Ambos presentaron indicios de que sostuvieron relaciones sexuales.

Demandan a Jameis Winston, estrella de la NFL, por acoso sexual

Esto llevó a la detención de Justin Crawford sin derecho a fianza por los delitos de acoso sexual con agravantes, sodomía y seducción de un niño por motivos indecentes.