Desde que culminó el Clausura 2019, el nombre de Jürgen Damm fue vinculado con el Rebaño Sagrado. Incluso, en la Semana del Futbol el rumor creció y hasta se aseguraba que muy pronto iba a existir un acuerdo entre Chivas y Tigres. De pronto José Luis Higuera, CEO de Grupo Guadalajara, salió a decir que el acuerdo con el mexicano era falso y que no lo buscaban como se especulaba.

Te recomendamos: Chivas se olvida de Damm y traerá a un futbolista que ni juega

Todo quedó ahí, a pesar de que el extremo de 26 años aún tiene opción de salir, pues el mercado nacional cierra el 17 de julio, en punto de las 17:00 horas. Para el extranjero tienen hasta el próximo 5 de septiembre, aunque luce poco probable que venga una oferta de fuera.

A lo largo de la campaña pasada, Jürgen Damm entabló pláticas con la directiva de las Chivas, cosa que a la larga le cobró factura al mexicano, pues eso arruinó las negociaciones entre los clubes.

“Ese tema hay que hablar con Miguel, sería una irresponsabilidad mía hablar de ese aspecto, creo que me equivoqué cuando lo hice durante la temporada, aprendí de eso, contento de estar en Tigres, eso es lo más importante tengo contrato y ya lo que venga lo decidirá la directiva, y Miguel será el encargado de hablar”, expresó.

Pese a su error y posible precipitación, el jugador felino reconoció que más allá del equipo en el que juegue en el Apertura 2019, su verdadero objetivo es regresar a una convocatoria de la Selección Mexicana.

“Imagínate, lo ves en la TV y lo que quieres estar ahí, es la ilusión más grande de todo futbolista es estar en la Selección Mexicana, no es la excepción conmigo, obviamente veo los partidos y me encantaría estar ahí, sé que tuve una baja de juega, no en mi nivel de juego y me costó la convocatoria, hay que hacer las cosas muy bien este torneo y llenarle el ojo al profe (Tata)”, señaló.

Chivas está en problemas, planea mal sus partidos de preparación

Jürgen Damm lleva cuatro años con los universitarios. En el último certamen jugó poco pero busca revancha para el AP19.