¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

PAREN TODO: Un grande de Europa se ha interesado ¡por Jürgen Damm!

Jürgen Damm por fin podría dar el paso que tanto buscó. El Milan de Europa mostró interés en su fichaje para este mercado.
Jürgen Damm estaría a punto de emigrar a Europa. (Foto: Getty)

La carrera de Jürgen Damm estaba destinada al olvido. El tiempo se encargó de recordarle en más de una ocasión que fichar por Tigres fue una mala decisión. Cuando todavía era parte del Pachuca, el Borussia Dortmund mostró interés por contratarle.

Te recomendamos: ¡Se puso el pie! Jürgen Damm arruinó su futuro como jugador

Los alemanes estuvieron cerca de ficharlo. Muchos periodistas dieron por cerrado el acuerdo, pero de un día para otro cambió todo ¿Qué pasó? Pocos saben, la realidad es que eso lo aprovecharon los felinos para hacerse de una de las máxima promesas del futbol mexicano en ese entonces.

Esta semana, el medio italiano Tuttosport, reactivó el interés del Milan para hacerse de los servicios de Rodolfo Pizarro, volante de Rayados de Monterrey de 25 años. La sorpresa fue que en esta ocasión mencionaron un nombre más que dejó boquiabierto a más de uno.

Resulta que Jürgen Damm es atractivo para uno de los clubes más importantes del Viejo Continente. Con la actual plantilla de los rossoneri se antoja difícil que el canterano de Tuzos tenga minutos. Lo única opción que volvería viable el traspaso es que Suso acepte algunas de las propuestas que tiene sobre la mesa.

Uno de los factores que le abren las puertas a Jürgen Damm es su costo en el actual mercado. El futbolista de Tigres está tasado en tres millones de euros. Si se confirma el rumor, el jugador ocuparía plaza de extranjero al contar con pasaporte extracomunitario.

En el Torneo Apertura 2019, el mediocampista de 26 años no ha logrado arrancar como titular en ninguna de las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, pero al menos ha entrado de cambio en los juegos de Chivas, Pumas y Necaxa, donde acumula 85 minutos.

Puede que Damm no viva el mejor momento de su carrera. Su gran velocidad ha sido criticada por su mala toma de decisiones en el último tramo. Con el Tuca Ferretti poco pudo mejorar y Europa luce como la oportunidad para renacer como ese futbolista que tanto prometía por las bandas.

No es la primera vez que un equipo grande está interesado en hacerse de los servicios de Jürgen Damm. Checa el siguiente video para enterarte de qué fue lo que frenó su fichaje con Chivas