Año con año México exporta jugadores, principalmente pitchers, a las Grandes Ligas, sin embargo, no han tenido el éxito que alguna vez tuvo Fernando “Toro” Valenzuela con los Dodgers.

Pero desde el 2016, la gran sorpresa la dio un joven de Culiacán, Sinaloa, al ser firmado por el mismo equipo de Los Ángeles como su pelotero promesa: Julio Urías. Desde entonces, el de 22 años ha pasado por varios momentos similares a los del Toro, por lo que es inevitable pensar que la historia podría repetirse.

Acá te dejamos tres datos que nos hace creer lo anterior.

Red Sox vs Dodgers, una revancha que tardó más de un siglo

¡Cazatalentos!

Por increíble que suene, a sus 14 años el culichi conoció a Mike Brito, hombre encargado de descubrir al beisbolista que desatara la Fernandomanía… Dos años después estampó su firma en un contrato para los Dodgers por 450 mil dólares.

***

Debut

Mismo equipo, casi misma edad.

A Valenzuela los Dodgers lo firmaron a los 19 años, debutando al año siguiente, mientras que Urías llegó a Los Ángeles con tan solo 16 años, para hacer su aparición en Grandes Ligas hasta el 2016. Meses hicieron la diferencia: El Toro inició su carrera con 20 años y dos meses, el sinaloense con 19 años y nueve meses.

***

Los más jóvenes en una Serie Mundial

Este martes, Urías piso por primera vez la lomita en un juego de Serie Mundial (en el Juego 1 del Dodgers vs Boston Red Sox). Luego de retirar a tres bateadores y permitir un imparable y una carrera, el culichi se convirtió en el pitcher más joven en aparecer en un Clásico de Otoño desde Fernando Valenzuela en 1981… ¡37 años tuvieron que pasar para esta hazaña!

Fernando Valenzuela, un verdadero “toro” en 1981

Respaldo

Pero bueno, vas a decir que estos datos no son suficientes para creer que podríamos presenciar en un futuro cercano una Juliomanía, sin embargo, quizá si lees las palabras del sonorense podrías cambiar de opinión.

Según declaraciones del portal Debate, el ganador del Novato del Año de la Liga Nacional en 1981 habló muy bien del joven promesa y resaltó sus dotes.

“Se vio relajado y bien suelto. Tiene mucha confianza en sí mismo. Tiene una recta muy buena, con vida, y tira una curva y un cambio muy bueno. Da la impresión de que puede ser algo especial”, señaló.

Humildad es algo que caracteriza a ambos, pero Urías está decidido a aprender de los mejores.

“En ocasiones él me entrevistaba, eso es algo que un joven quiere aprender, haciendo preguntas, yo le decía que él debe tener confianza en si mismo para lograr las cosas, si tú mismo no tienes confianza en lo que tú tienes no puedes lanzar”, dijo El Toro según Futbol Total.