Si fueras futbolista, ¿cambiarías los colores de tu país por los de otra patria con tal de ser seleccionado nacional?

El que no dejará ir ese sueño tan fácil es Julio Furch, quien en entrevista para ESPN aceptó que ya junta los documentos necesarios para empezar los trámites de naturalización, y así ser considerado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para vestir la camiseta Tricolor.

Actual goleador de la Liga MX se candidatea para el Tri

“Sí, estamos empezando con el tema de los papeles. Lo primero es conseguir unos que tengo en Argentina como mi acta de nacimiento y tengo que legalizarlos. Tengo a mi mamá preocupada en eso y luego vendrá mi representante y traerá los papeles. Después empezaré el trámite. Ya con eso queda mucho y tengo que seguir con buen ritmo y con un buen nivel para, en caso de que se dé la llamada, estar preparado”, confesó.

Ok, veamos su Currículum:

  • Argentino
  • Líder de goleo (hasta ahora) del Apertura 2018 de la Liga MX.
  • Ha jugado mil 146 minutos en este torneo, donde registra 11 goles.
  • Formó parte de los clubes argentinos Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano. En México ha pasado por el Veracruz y actualmente milita en Santos Laguna.
  • Campeón de Copa con los Tiburones, Copa Argentina con el Arsenal y del Clausura 2018 con los Guerreros.
  • Tiene un récord de 72 goles con equipos mexicanos.

Dicho esto, y de completarse los trámites, el director técnico que llegue a ocupar el lugar de Ricardo “Tuca” Ferretti podrá considerar a Furch como el ‘9’ que tanta falta le hace al Tri.

La noticia de su naturalización no es sorpresa, el 10 de octubre el atacante lagunero ya había puesto sobre la mesa su interés por formar parte de la Selección Nacional, debido a las pocas probabilidades de ser convocado por Argentina; sin embargo, en aquella ocasión resaltó: “(La FMF) nunca se me han acercado, ya llevo cuatro años acá y no sé bien cómo es el tema de naturalizarse”.

En Los Pleyers hicimos un recuento de los extranjeros que han portado la playera del Tri, así como un análisis de los países que recurren a esta opción, como Francia, actual campeón del mundo. Checa toda la información en la Precopa Nius:

¿Tan grande es la crisis en la Selección Mexicana que volveremos a la época en que extranjeros naturalizados, no solo le quitarán el brillo a los nacionales en la Liga, también serán las estrellas del combinado azteca?