Uno de los objetivos principales de un futbolista es ser parte de la Selección Nacional de su país, pero hay quienes, al no ser considerados por los suyos, comienzan a mandarle indirectas a otros combinados.

Hoy al Tricolor le tocó uno de esos llamados, pues durante una conferencia de prensa, Julio Furch, de 29 años, le dejó un recadito a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A qué hora juega México vs Costa Rica

“Si se me acercan lo pensaría, porque sería una gran opción. En cuanto a Selección de Argentina, lo veo muy lejano, quizás ni voltean a México, y tener otra opción sería muy bueno para mí. Me encantaría vestir la playera de México. Aunque la verdad nunca se me han acercado, ya llevo cuatro años acá y no sé bien cómo es el tema de naturalizarse”, confesó.

A lo largo de la historia del Tri, 18 jugadores naturalizados han jugado con su playera, 10 de ellos eran argentinos, cuatro españoles, dos brasileños, un peruano y un cubano.

El argentino actualmente está empatado con el francés André-Pierre Gignac (quien también ha declarado su interés por vestirse de verde) con nueve goles en el torneo Apertura 2018, encabezando la tabla como líderes de anotaciones. Con base en esta estadística… ¿Será tan grande la crisis de la Selección Mexicana de Futbol para volver a empezar a considerar a jugadores naturalizados en sus filas?

¿A qué hora juega México vs Chile?

Furch no se cansó de lanzarle flores a la Selección asegurando que le falta confianza en sus integrantes. “Como equipo, México tiene grandes jugadores y lo demostró en el último Mundial, quizás falta un poquito de creérsela que pueden estar a la altura de grandes selecciones. Me ha tocado compañeros de selección como Néstor Araujo, que es un jugador impresionante y lo ha demostrado. Creo que se la tienen que creer para llegar más lejos”, aseguró.

Y obvio no perdió tiempo para opinar sobre Gerardo Martino, director técnico que suena más fuerte para ocupar el banquillo nacional. “Al Tata me ha tocado enfrentarlo en Argentina y ha creado equipos muy fuertes. Ha dirigido a la Selección Argentina y al Barcelona, tiene una trayectoria importante”, dijo.

Julio Furch, Édgar Méndez, Candidatos, Tri

Julio Furch registra nueve goles en el Apertura 2018 (Imagen: Getty)

Édgar Méndez, jugador español del Cruz Azul, también mostró su interés por ser llamado al Tri. “La verdad que nunca se sabe, puede ser una opción, como sabes, Chaco (Giménez) también optó por ir con la Selección Mexicana, nunca se sabe”, le dijo a Cancha.

Asimismo aceptó que no sería considerado para jugar con España porque no juega en Europa: “Es muy difícil, hay jugadores de alto nivel, es muy difícil cuando no juegas en Premier o en Liga española que te llamen (a La Roja), pero bueno, tengo que seguir haciendo mi trabajo, rindiendo bien.

Jugadores extranjeros que no tienen la calidad para brillar en su país, lo hacen en la Liga MX… ¿Merece segundones el Tricolor?