El deporte mundial vuelve a estar de luto. Mientras en México una familia beisbolista fue víctima del ataque a una fiesta en Minatitlán, Veracruz, en Argentina también lamentan la muerte de un exjugador y entrenador de balompié.

A temprana hora de este lunes comenzó a circular la noticia de que encontraron muerto a Julio César “El Huevo” Toresani a los 51 años, supuestamente después de haberse ahorcado en su casa ubicada en instalaciones de la Liga Santafesina de Futbol.

Ataque a Minatitlán acaba con la vida de un beisbolista

Según reportes de allegados, El Huevo vivía bajo una fuerte depresión debido a graves problemas económicos y familiares, razón por la que la liga le brindó la oportunidad de quedarse en su residencia desde hace dos meses.

Su situación laboral tampoco era la mejor, pues estaba desempleado. El último equipo que dirigió fue el Rampla Juniors en Uruguay, el cual dejó a principios del 2019 debido a conflictos con la directiva, incluso se dice que estuvo a nada de llegar a los golpes con Ignacio Durán, presidente del club.

Para rematar, hace seis años le detectaron cáncer de ganglios linfáticos, enfermedad que logró superar a pesar de lo mal que estuvo emocionalmente.

“En ese momento se te vienen muchas cosas a la cabeza. Al principio me agarró un bajón y estaba mal anímicamente. Me encerraba en la habitación e iba a llorar al baño. Sin embargo, me aferré a mi familia y a Dios. Soy muy creyente y recé mucho. Dios es grande y existe”, aseguró cuando le dijeron que ya no tenía cáncer.

Julio César Toresani, Muerto, Ahorcado, Encontrar

Boca Juniors se despidió de su exjugador con esta fotografía. (Imagen: Redes Sociales)

Todo esta acumulación habrían llevado a Julio César a quitarse la vida por segunda ocasión, pues hace tan solo una semana ya lo había ingresado al hospital en calidad de urgente debido a que se empastilló mientras consumía alcohol. Lo dieron de alta 48 horas después de que los doctores le hicieron un lavado de estómago.

Según información del medio argentino Uno Santa Fé, el exjugador dio el aviso del suicidio mediante Whatsapp pues escribió los siguientes mensajes en sus estados:

Julio César Toresani, Muerto, Ahorcado, Encontrar

Primer mensaje del Huevo (Imagen: Cortesía Uno Santa Fe)

Julio César Toresani, Muerto, Ahorcado, Encontrar

Segundo mensaje del Huevo (Imagen: Cortesía Uno Santa Fe)

Julio César Toresani, Muerto, Ahorcado, Encontrar

Tercer mensaje del Huevo (Imagen: Cortesía Uno Santa Fe)

Julio César Toresani, Muerto, Ahorcado, Encontrar

Último mensaje del Huevo (Imagen: Cortesía Uno Santa Fe)

Julio César Toresani jugó como mediapunta, y pasó la mayoría de su carrera en su país, en equipos como Córdoba, River Plate, Boca Juniors, Colón e Independiente. Como entrenador dirigó en Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay.