Diego Maradona está a las puertas de lograr el título con Dorados de Sinaloa. El Gran Pez está en la gran final del Ascenso MX contra Atlético San Luis. Para llegar en las mejores condiciones y con la motivación al máximo, Maradona abrió las puertas de su vestidor para que la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, les dijera unas palabras para salir al partido con el ánimo por todo lo alto.

Maradona y Julio César Chávez se confiesan sobre sus adicciones [Video]

Recordando sus grandes épocas de gloria, Julio César Chávez usó las experiencias durante sus longeva carrera para motivar al equipo dirigido por Diego Maradona. En particular, recordó su triunfo contra Meldrick Taylor del 17 de marzo de 1990.

“Vengo a desearles mucha suerte, a decirles que los sueños se hacen realidad con base en el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia, y sobre todo mucho trabajo, y el trabajo ustedes ya lo hicieron,

Julio César Chávez, Diego Maradona, Ascenso MX, Dorados Los Pleyer

(Imagen: Espn)

por eso están aquí, les voy a contar una anécdota de la pelea más dura de toda mi carrera que fue Meldrick Taylor” recordó Chávez.

“Era el doceavo round y recuerdo que estaba perdiendo esa pelea y yo decía, cómo le gano a este pin… ne…, con todo respeto, pin… moreno, si le pego cinco golpes y él me pega 10. Llego al doceavo round sumamente cansado, desahuciado porque había hecho un esfuerzo sobrehumano, pero llego a la esquina y Búfalo (su entrenador) en la esquina me dice, Julio, hazlo por México, por tu familia, por tu mamá, y me decía por todo mundo, y yo decía, y por mí qué.

“En ese momento me despertó el chip y gracias a Dios en ese round salí y gané la pelea por nocaut, sé que ustedes y hay mucha gente afuera que está esperando y confía en ustedes, y ustedes lo quieren hacer por ellos y por Diego Armando Maradona que es motivación para todos nosotros, pero háganlo por ustedes para que se sientan contentos y ching…”,  culminó el César del Boxeo.

Por estas razones Maradona aceptó dirigir a Dorados

Es bien sabido que tanto Julio César Chávez como Diego Maradona tuvieron problemas de adicciones. Ambos se habían reunido para el cumpleaños del crack argentino y compartieron un momento en el que recordaron lo duro que ha sido recuperarse de las adicciones. Sin duda, Diego ha de esperar que las palabras de Chávez hagan mella en sus jugadores y se lleven el triunfo.