BOMBA: Chivas busca romper el mercado con Julen Lopetegui

Julen Lopetegui podría ser el nuevo director técnico de Chivas para el Torneo Apertura 2019.
Imagen: Getty

Si uno lo lee no lo cree. Entrenadores como Matías Almeyda, Antonio Mohamed Juan Carlos Osorio sonaron como reemplazos de José Saturnino Cardozo. Ninguno de ellos llegaría por distintas razonas, pero la primordial es que nadie quiere hacerse cargo de un proyecto sin pies ni cabeza y con problemas de descenso.

Estrategas españoles como Fernando Hierro y otros más también se encuentran en la lista del Rebaño. El exjugador del Real Madrid se hizo cago de la absoluta de España tras el despido de Julen Lopetegui y el fracaso de La Roja se consumó. Y parece que los rojiblancos se han puesto como objetivo traer sí o sí al estratega europeo que apenas duró seis meses en el banquillo merengue.

José Luis Higuera parece estar harto de las críticas. Y no es para menos, desde que se hizo cargo por completo como Director Deportivo el equipo no clasifica a Liguilla. Por eso busca dar un golpe de autoridad y buscan la contratación de in técnico de renombre: Julen Lopetegui.

El estratega español ilusionó a todos con una España asociativa y con gol. Tras su despido días antes de debutar en la Copa del Mundo se fue al Real Madrid y la historia ya la sabemos: un fracaso total.

De acuerdo con información de Univisión, Marcelo Michel Leaño, Director de Fuerzas Básicas, se ganó la confianza de los altos mandos y su voz tomó relevancia. El extécnico del Necaxa propuso hacer un intento para fichar a Lopetegui y todo indica a que los dirigentes aceptaron el reto.

Lopetegui en un partido con el Real Madrid a principios de campaña. (Imagen: Getty)

De esta forma, Leaño viajó a Europa para intentar acercarse al entrenador ibérico. La idea es presentarle el nuevo proyecto para la próxima temporada. A falta de ver cómo avanzan las charlas y las posibles negociaciones Julen Lopetegui podría arribar a México para entablar una conversación con los directivos de Chivas y si le convence cerrar el trato.

Con experiencia en el Porto, en la Selección de España y en el Real Madrid, Julen Lopetegui tiene sed de revancha. Su cartel gusta y mucho, por lo que el timonel español podría ver al Guadalajara como un trampolín en su carrera que lo regrese a la élite del balompié mundial.

Publicidad