¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Veracruz podría jugar en el Ascenso MX en este Apertura 2019

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla anunció que el Veracruz de Fidel Kuri puede descender por adeudos.
Exjugadores Veracruz (Foto: Getty)

Los adeudos en el Club Veracruz van aumentando por cada día que pasa, pero de alguna forma el dueño Fidel Kuri ha evitado que los futbolistas acudan a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a poner sus controversias. De esta forma se evita problemas con la Liga MX, pero el dueño tiene amigos que se han infiltrado en la plantilla.

Te recomendamos: Padres de familia pagan los viajes de fuerzas básicas del Veracruz.

Hay jugadores que tienen seis meses sin cobrar su salario con los Tiburones Rojos, los adeudos son distintos con cada elemento de la plantilla y por ello es importante que se presente la queja ante Comisión del Jugador y de Controversias, esto para que la FMF pueda actuar, pero sobre todo buscar una solución al problema.

Fidel Kuri sabe de la insistencia por parte de varios organismos para que los jugadores del Club Veracruz presentes sus quejas, es por ello que ha solicitado la intervención de exfutbolistas para que lo convenzan de que no presenten su queja en la Comisión de Controversias de la FMF.

Según información de David Medrano, un grupo de seis futbolistas que desde hace tiempo conocen a Fidel Kuri por haber jugado en el Veracruz, se han dado a la tarea de hablar con los actuales futbolistas para que no presenten controversias, ya que de alguna u otra forma Fidel Kuri les terminará pagando. Los exfutbolistas ponen de ejemplo sus casos personales, donde también hubieron adeudos, pero les pagaron todo.

Este lunes y martes una comitiva de la Comisión del Jugador y de Controversias, se hospedaron en el Hotel Emporio de Veracruz con la intención de que los jugadores que pertenecen al club presentaran sus demandas de adeudo. El tema es que nadie se presentó para poner su queja.

Es por ello que este martes por la tarde Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX estuvo en conferencia de prensa para anunciar los términos para poder ayudar a los jugadores del Club Veracruz:

“Nosotros como Liga estamos en la mejor disposición de apoyar los reclamos de jugadores de Veracruz. Si ellos fueran a FIFA y TAS les dirán también que representen su documentación correspondiente. Queremos ayudar, pero ellos nos tienen que ayudar también para respaldar la salida de recursos. Ese es el gran problema”, expresó Bonilla en conferencia de prensa.

-Se anunció que los jugadores deben presentar sus quejas ante la instancia correspondiente para poder recibir ayuda por parte de la Liga MX, pues necesitan tener un registro formal de los adeudos.

“La idea de mi visita fue para platicar con ellos en Veracruz y buscar una solución. En esta ocasión consulté fiscalistas; si no hay documento tajante que represente el adeudo no hay forma que se haga la fianza”, comentó.

-La Liga MX y las aseguradoras no pueden pagar parte de los adeudos si no existe un registro que diga que existen quejas por parte de los jugadores, ya que se necesita un registro legal.

-Es la primera vez en el futbol mexicano que se sabe que un equipo de futbol utiliza los ‘acuerdos verbales’ para los adeudos a jugadores del Club Veracruz.

-Si los jugadores no se presentan al partido contra Tigres, los Tiburones Rojos podrían quedar desafiliados, así está estipulado en el reglamento.

“Si Veracruz no se presenta a la competición el viernes, desciende automáticamente. Así empezaría el proceso de desafiliación y jugaría a partir de la siguiente jornada en el Ascenso”. Enrique Bonilla en conferencia de prensa

Te recomendamos: