Estos son los jugadores de la Liga MX que buscan club

Estos son los jugadores que están transferibles o libres y que buscan equipo en la Liga MX o el extranjero.

El día de ayer se llevó a cabo el Draft de la Liga MX, en Cancún Quintana Roo. Pero ahora se incluyeron nuevas reglas. Una de las nuevas implementaciones para este año, es que jugadores que estén transferibles o libres se pueden arreglar con otro club, hasta un mes después del día que se lleva a cabo el Régimen de Transferencias.

Los jugadores que no entran en planes con sus respectivos equipos o que se encuentran como agentes libres, tendrán hasta el 5 de julio para definir su futuro.

Lee más: Las nuevas reglas del Draft en el futbol mexicano

Por parte de los futbolistas que están transferibles y con contrato vigente, tienen varias opciones: acomodarse en algún equipo de la Liga de Ascenso, buscar club en el extranjero, convencer a su club actual de seguir un torneo más en Liga MX o rescindir su contrato y estar seis meses inactivo.

Para los jugadores que se encuentran libres en este momento, sus opciones se reducen a una sola: encontrar club. Ya sea en Liga MX o en el extranjero, de lo contrario seguirán parados sin jugar.

A continuación, mostramos a los jugadores que están transferibles y con la oportunidad de encontrar nueva casa.

De Cruz Azul había una larga lista de transferibles. De 11 jugadores que llegaron a estar incluidos, solo quedan los chilenos Enzo Roco, Felipe Mora y el mexicano, Richard Ruíz.

Felipe Mora, jugador de Cruz Azul que busca equipo.

En Pumas Abraham González, Joffré Guerrón, Néstor Calderón, Yúber Asprilla y Mauro Formica no entran en planes. 

Querétaro cuenta con varios mexicanos como Kevin Gutiérrez, Armando Zamorano y George Corral. Extranjeros se encuentran Édgar Benítez, Miguel Martínez y Yerson Candelo.

Veracruz es el que más jugadores transferibles tiene: Jehú Chiapas, Édgar Andrade, Martín Bravo, Miguel Cancela, José Velázquez, Lucas Rodríguez, Matías Santos, Óscar Vera y Luis Sánchez.

Martín Bravo, delantero de Veracruz durante un juego.

En el caso de América, los futbolistas que estaban a préstamo y terminaban contrato, el club les dio total apoyo para quedar libres y arreglarse con cualquier club. Esto significa un paso importante para terminar con el Pacto de Caballeros.

Lee más: Cuauhtémoc Blanco manda playera del América a AMLO [Video]

Los mexicanos Moisés Muñoz y Osmar Mares, quedaron libres y buscarán la oportunidad de seguir en México o en el extranjero. En el caso de José Daniel Guerrero y Erik Pimentel, también terminaron contrato, pero ellos tienen la posibilidad de seguir con Puebla, club con el que jugaron el último torneo.

Los jugadores que actualmente se encuentran como agentes libres y con la esperanza de volver a la Liga MX o Liga de Ascenso son: Juan Carlos ‘More’ Mosqueda, Édgar Dueñas, Severo Meza, William Paredes y Lucas Silva de Oliveira.

 

 

 

Publicidad